Ciudad

Últimos cupos

Taller de crónica deportiva a cargo de Alejandro Wall

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) informa que continúa abierta por esta semana la inscripción al taller de crónica deportiva "La pelota es redonda", que se dictará el martes 30 y miércoles 31 de octubre, de 13 a 16


El periodista Alejandro Wall llega a Rosario para dictar un taller en el SPR.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) informa que continúa abierta por esta semana la inscripción al taller de crónica deportiva “La pelota es redonda” a cargo del periodista Alejandro Wall, que se dictará el martes 30 y miércoles 31 de octubre, de 13 a 16, en el Centro de Formación Profesional Pichincha, ubicado en Santiago 146 bis.

El taller está dedicado a estudiantes de periodismo, periodistas o quienes quieran escribir sobre deportes. Alejandro Wall plantea dos jornadas de trabajo con distintos libros, grandes crónicas, perfiles y ensayos que serán de ayuda para encontrar distintos estilos y enfoques, para descubrir cómo un partido de fútbol puede contener tantas historias como la preparación a la que se someten los corredores keniatas; historias de héroes, villanos, ricos, pobres, éxitos, fracasos, corrupción, gloria, negocios y violencia.

“Durante mucho tiempo se subestimó a la crónica deportiva colocándola como un género menor de los textos periodísticos. Quizá vivamos una época de reivindicación. Se editan cada vez más libros dedicados a la temática y se publican historias que exceden al facilismo de los datos de internet, y que intentan comprender al deporte fuera de los lugares comunes que suele habitar la especialización. Se trata de intentar ver más allá. De convertir una noticia en una gran historia, de escribir notas que buceen y no que surfeen. Y también, por supuesto, que entreguen placer al leerlas”, dice Wall.

El costo del taller es de $1.000 para el público en general y $700 para afiliados al SPR. Para asistir al taller, se deberá completar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/2ekaP0nMggWFXHDm2.  La inscripción se completará con el abono de la totalidad del costo. El pago puede realizarse en la sede del gremio de Juan Manuel de Rosas 958, de lunes a viernes, de 9 a 15, o vía transferencia bancaria.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios