Espectáculos

Mes de las infancias

Talindo celebra la vuelta a la presencialidad con un show de nuevas canciones y entrada a la gorra

El trío de música para toda la familia estrenará temas y repasará los de su segunda placa, “A jugar!”, este sábado, a las 15, en la Sala Lavardén. En el concierto también presentarán a su nuevo integrante: Thito Amantte


Este sábado Talindo regresará a los escenarios locales con un show previsto para las 15 en la Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza). La banda que desde 2017 viene deleitando a los más chicos con temas como “A jugar”, “Quiero Mimos” y “La calesita” realizará un show especial con sus clásicos y dos estrenos: “La vaca plantada” y “Mi nuevo hermanito”. Las entradas al show son a colaboración, para que el público que quiera y pueda apoyar a estos artistas.

Para este primer show en vivo luego de las restricciones por el covid-19 iniciados en marzo del año pasado, Alejandra Zambrini anunció: “Nos estamos preparando con mucho entusiasmo, mucha alegría, revisando el repertorio con mucha expectativa para esta vuelta a la presencialidad que es casi como volver a la vida para nosotros, les artistes, que hemos trabajado toda la vida con el público frente a frente”.

Talindo se destaca por apuntar sus canciones a la inteligencia y sensibilidad de su audiencia. “Pensamos en les niñes de mentes abiertas, afectives y respetables. En nuestra propuesta artística está sumamente cuidada la perspectiva de género. Ponemos especial atención en la no utilización de estereotipos ni lugares comunes. Imaginamos una infancia en la que les niñes compartan la vida con alegría y sin restricciones para unes ni privilegios para otres”, remarcó Zambrini.

A Zambrini la acompañan Rodrigo Abecasis y Thito Amantte, éste último en reemplazo de Caburo, quien dejó la formación a mediados del año pasado.

“Trabajar sin el Cabu se nos volvió un desafío enorme porque es un artista gigante, es un niño con bigotes. Extrañamos sus ocurrencias permanentes, sus salidas desopilantes pero bueno, es un ciclo bien cumplido y bien cerrado, con todo el amor y todo el cariño y seguimos cantando las canciones que compusimos con él así que sigue presente en las letras y la música”, mencionó la cantante y compositora pero a su vez remarcó: “Hemos encontrado una joya que estaba escondida que es Thito. Es un musicazo, una persona hermosa y tiene toda las ganas y la pasión, la predisposición para ponerse a trabajar con nosotros y está a la altura de las circunstancias y demás. Además compone y aporta el acordeón así que se suma a Talindo con ese sonido, esa melodía tan hermosa. Es algo así como un hombre orquesta”.

Además, el regreso del trío no pasará desapercibido ya que vuelve, nada más y nada menos, que en el mes de las infancias, una fecha (o período) que Zambrini espera que no termine. “Volver y en el mes de las infancias es una fiesta, soñamos con que los espectáculos para las infancias no se terminen en agosto, ya que hace tanto tiempo que estamos sin posibilidad de contacto y de disfrutar de los shows en vivo. Espero que las instituciones sigan produciendo espectáculos presenciales, que todo el año sea de las infancias, tenemos muchas ganas de actuar y les niñes de disfrutar de los shows”, expresó.

Cabe señalar que este sábado el público se encontrará con un Talindo recargado de energías y nuevas canciones. Si bien el espectáculo es de entrada gratuita (previa reserva a este link), se espera el acompañamiento de la gente con su colaboración al pasar “la gorra”, ya que Talindo, como muchos otros artistas, fueron muy golpeados por la pandemia al no poder actuar.

Comentarios