Coronavirus, Política

Taiana y Valdés defienden su vacunación en una carta abierta

El senador y el diputado argumentan que fueron vacunados en su carácter de personal estratégico y en inminencia de su viaje a México acompañando al presidente, aunque este decidiera finalmente bajarlos de la comitiva


El ex canciller y actual senador Jorge Taiana y el diputado nacional Eduardo Valdés publicaron este sábado una carta abierta en redes sociales explicando por qué fueron vacunados con la Sputnik V cuando aún no estaban habilitados para recibirla formalmente.

“Nos vacunamos con personal de salud del Hospital Posadas, que es el hospital nacional de referencia, luego de haber sido invitados por el presidente Alberto Fernández a integrar su comitiva en el viaje a México”, señalaron.

“Jamás ejercimos un privilegio. Nuestro caso aplica a la categoría prioritaria de ‘Personal estratégico: toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado'”, añadieron.

Sin embargo, el presidente ordenó ayer bajarlos del grupo de quienes lo acompañarán en el viaje luego de que trascendiera que formaron parte de la lista de vacunados en el llamado “vacunatorio VIP” del Ministerio de Salud, escándalo que llevó a la renuncia del ahora exministro de Salud Ginés González García y a la asunción este sábado de la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud.

Taiana aclara en la carta que tiene 70 años y es un paciente de riesgo por haber sido operado del corazón, con dos bypass y con diabetes. Valdés, a su vez, explica que con 65 años pertenece a la población de riesgo por condiciones de salud preexistentes vinculadas a su peso y afecciones cardíacas.

También señalaron que fueron vacunados al igual que otros miembros de la delegación que también son considerados personal estratégico.

Comentarios