Política, Últimas

Taiana elevó la protesta por el tratado que incluye a las Islas como parte de la Unión Europea

El canciller Jorge Taiana elevó hoy la protesta argentina por la entrada en vigencia del Tratado de Lisboa que incluye a la Islas Malvinas como parte del territorio de la Unión Europea.

El funcionario anunció que “la Argentina está reiterando por enésima vez su protesta por la entrada en vigencia hoy del Tratado de Lisboa”, una especie de Constitución de la Unión Europea que incluye a las islas Malvinas como parte de su territorio.

En una rueda de prensa y ante una consulta de Télam, Taiana informó que “hoy mismo vamos a presentar esa protesta en la sede de la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica, y en las capitales de los países de la UE”

El canciller expresó su satisfacción por “el apoyo de los jefes de Estado de la Cumbre Iberoamericana al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas”.

Y señaló que el “Reino Unido se niega a sentarse en una negociación” sobre soberanía.

“Lo que quiero destacar es el apoyo que han dado a este documento los jefes de Estado iberoamericanos como ya ha ocurrido otras veces, pero me parece importante que se reitere”, enfatizó.

Señaló que “esto demuestra que aunque muy lentamente, continuamos avanzando en la creación de condiciones para que se lleve de nuevo al Reino Unido a la mesa para discutir la soberanía con Argentina”.

Comentarios