El Hincha, Polideportivo

deporte en la florida

Taco, bocha y sol en el primer torneo de beach polo en Rosario

A orillas del Paraná, el Balneario fue el escenario elegido para disputar el primer torneo de beach polo en Rosario.


El sol, la arena y el río se combinaron de manera perfecta para que La Florida sea el escenario de un torneo innovador. Es la primera vez que se realiza en la ciudad y tuvo como objetivo principal mostrarle a la gente de qué se trata el Polo. Pero de una manera distinta a la habitual, del torneo participaron cuatro equipos integrados por dos jugadores cada uno y los partidos fueron divididos en dos tiempos de cinco minutos cada uno. Se jugó con una pelota distinta a la bocha que se utiliza en los partidos disputados sobre césped, principalmente para la seguridad del público.

“El objetivo es mostrarle a la gente cómo es el deporte, de qué se trata. Mostrar los caballos, el taqueo y la adrenalina que caracteriza al Polo. En Rosario no está muy esparcido el deporte. Acá en la Florida se junta mucha gente y es el lugar ideal para mostrarles de qué se trata el Polo, acercarles el ambiente. La idea es sumar gente y divertirse”, afirmó José Godoy, jugador de polo en Jockey Club.

Fernando Pascual, uno de los organizadores del evento, comentó que apenas se contactaron con el club desde La Florida “agarré el camión, subí los caballos y nos vinimos”. La idea de “Los Cipreses” Campo & Polo es mostrar algo innovador y fomentar el deporte que se practica en el club hace ya cuatro años. “La prioridad hoy son los más chicos. El deporte ayuda mucho en el crecimiento de ellos. Hay un chico del club que era muy tímido, se acercó a los caballos y desde ese momento su personalidad cambió, ahora es más dado. El animal te ayuda en un montón de cosas y te acerca a la naturaleza”, afirmó Pascual.

En tanto, desde La Florida se mostraron contentos con la respuesta de la gente que se acercó a ver los partidos. “Es algo nuevo, con toda la logística que conlleva poder armar un torneo exhibición de estas características. Durante varios fines de semana no pudimos realizarlo por las malas condiciones climáticas, pero por suerte hoy el clima acompaña y la gente también”, confesó Lucas de la Torre, director del Balneario.

El director afirmó que “desde hace un tiempo se está trabajando con distintas asociaciones deportivas y con diferentes grupos que realizan distintos deportes con la posibilidad de fomentar y promover todo lo que se pueda hacer en formato Beach” y que cuando se contactaron con el club “Los Cipreses” no dudaron en organizar la exhibición en el balneario.

La Florida combinó en el último sábado del año una jornada estupenda, que tuvo al deporte, la arena y el río como protagonistas.