El Hincha, Rugby

U20 International Series

Tackle a la campaña de Los Pumitas en Sudáfrica: perdieron ante los Junior Springboks por 33 a 26

Argentino M20 perdió ante los locales por 33 a 26 por la segunda fecha del “U20 International Series”, que realiza en Stellenbosch. Fueron titulares Jerónimo Gómez Vara (Plaza) y Lucio Anconetani (Duendes). Próximo lunes 28 ante Los Teritos, será una semifinal, de ganar estarán en la final


El pampeano Lucio Anconetani, jugador de Duendes, con la camiseta de Los Pumitas ante los Junior Springboks. Crédito: Prensa UAR.

El clima, la indisciplina y errores atentaron contra la ilusión de Los Pumitas de derrotar a los Junior Springboks. Por la segunda fecha del “U20 International Series”, el seleccionado juvenil argentino perdió con su par sudafricano por 33 a 26 en el Markötter Stadium de Stellenbosch. Fueron titulares el pampeano Lucio Anconetani, jugador de Duendes, quien jugó hasta los 25 minutos del complemento,  mientras que el correntino Jerónimo Gómez Vara (capitán del equipo) y jugador de Atlético del Rosario participó de los ochenta minutos.

Los dirigidos por José Pellicena se mantuvieron durante los ochenta minutos en partido gracias a los tries de sus dos hookers, Bautista Bernasconi y Martín Vaca, quién ingresó en la segunda etapa, mientras que el apertura Ramiro Waisberg sumó 16 puntos con su pie (cuatro penales y dos conversiones acertadas).

Pero la lluvia benefició más a los locales, que también sacaron provecho de la indisciplina argentina. Además, los dueños de casa apoyaron tres tries mediante Hanco van Wyk y Canan Moodie, en dos oportunidades, y los 18 puntos restantes fueron obra de su pateador, el apertura Jordan Hendrikse.

El próximo desafío de Los Pumitas será el lunes 28 desde las 10 frente a Los Teritos, que llegan de ganarle a Georgia por 20 a 15. ¿Las posiciones? Junior Springboks 9 puntos (+26), Argentina 6 (+65), Uruguay 4 (-14) y Georgia 1 (-77). Ante el seleccionado charrúa, el combinado albiceleste buscará una victoria que los deposite en la final de la competencia, encuentro que será televisado por Espn como a lo largo de todo el certamen.

Para enfrentar al combinado de Sudáfrica M20, Los Pumitas formaron con: Nicolás Toth, Bautista Bernasconi, Javier Coronel, Pedro Rubiolo, Lucio Anconetani, Bautista Grenon, Jerónimo Gómez Vara (c), Joaquín Oviedo, Mateo Albanese, Ramiro Waisberg, Francisco Diez, Mateo Graziano, Justo Piccardo, Francisco Pisani Caride y Santiago Vera Feld. En el complemento ingresaron: Martín Vaca, Mateo Núñez Miserez, Martín Villar, Ramón Duggan, Aitor Bildosola, Facundo Villalba, Ramón Fuentes y Lautaro Sánchez Rubio.

 

 

Comentarios