Espectáculos

Viernes y sábado de murga y rock

Tabaré Cardozo mostrará “Librepensador” en dos conciertos

El músico uruguayo referente del cruce entre la murga y el rock, vuelve a Rosario, esta vez, de la mano de un nuevo disco


Tabaré Cardozo, músico uruguayo referente del cruce entre la murga y el rock, vuelve a Rosario, esta vez, de la mano de un nuevo disco titulado Librepensador. El material debutará en la ciudad el viernes y volverá a sonar el sábado en una segunda función del show en el que también repasará sus discos solistas anteriores.

Director y referente de la murga joven Agarrate Catalina, Tabaré editó su sexto trabajo de estudio, un álbum doble del que participaron músicos como Emiliano Brancciari, el vocalista de No Te Va Gustar; Sebastián Teysera de La Vela Puerca; el reconocido Jorge Drexler y Raúl Castro, referente de la murga Falta Y Resto, entre otros. Además y como suele suceder en sus producciones participa en coros la murga Agarrate Catalina y una banda integrada por Federico Navarro, Francisco Fatorusso y Nicolás Ibarburu, entre otros.

El sucesor de Malandra está sostenido en los pilares de murga-rock pero también incorpora otras sonoridades como el candombe, tango, chacarera, son, foxtrot y blues, entre otros.

El disco toma el nombre de uno de sus temas, aquel que salió como primer corte: “Librepensador” cuenta con la participación de Teysera. Otro de los títulos que Tabaré confiesa haber pensado es “La Ley de Newton”, el segundo corte que tiene como voz invitada a Brancciari. “El trabajo tiene que tener un nombre en la tapa, y quedó «Librepensador», pero podría ser el otro. De hecho, íbamos a hacer una carátula que no tuviera contratapa, que tuviera dos tapas, una con cada título pero no íbamos a poder poner la cantidad de artistas importantísimos que hay en el disco”, confesó a la prensa uruguaya.

Para agendar

El músico tocará viernes y sábado, a partir de las 21.30, en Distrito 7 de Ovidio Lagos 790.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios