Edición Impresa, El Hincha

Rugby

Sylvestre, otra vez mundialista

El árbitro rosarino viaja hoy rumbo a Inglaterra donde dirigirá en forma consecutiva su segundo Mundial. “Estoy en un muy buen momento del año para poder afrontar el torneo”, afirmó Juan.


El año para el árbitro rosarino Juan Hernán Sylvestre comenzó con la designación para dirigir la Americas Rugby Championship o Seis Naciones Americano que tuvo este año nuevo formato, luego pasó a arbitrar el Nacional de Clubes, con final incluida, y para coronar el primer semestre fue juez asistente en dos partidos de Súper Rugby. Pero todo esto es tomado por el hombre formado en Universitario para poder hacer frente a su nuevo compromiso: ser por segundo año consecutivo árbitro del Mundial Juvenil para Menores de 20 años que se disputará en esta ocasión en Inglaterra.

Al mismo momento que la entrevista tome estado público, Sylvestre estará tomando su vuelo que lo llevará al Reino Unido, previo paso por Londres y luego instalarse en Manchester, ciudad donde se disputará el Campeonato Mundial M20. “Estoy con muchas ganas de comenzar este nuevo desafío, con la experiencia de haberlo vivido el año pasado y la oportunidad de mejorar la actuación del año pasado que se vio opacada por una lesión durante el torneo. No siempre se tiene segundas oportunidades, así que lo tomo como tal. La expectativa de tener un muy buen Mundial para seguir creciendo en mi carrera”, dijo Sylvestre.

En cuanto a los últimos preparativos técnicos, el árbitro rosarino expresó: “Vengo de un primer semestre bastante cargado, Americas Rugby Championship, Nacional de Clubes, Sudamericano y asistente en el Súper Rugby. Así que estoy en un muy buen momento del año para poder afrontar el torneo”. Y además agregó: “Como preparativos técnicos, mucho entrenamiento con videos, pero no es sólo eso, físicamente me siento muy bien y eso ayuda también a estar despejado de la cabeza es un trabajo en conjunto con parte de la estructura de la Unión Argentina de Rugby y el centro Kinima que es donde me entreno física y cognitivamente”.

Dentro de la extensa charla con El Hincha antes de partir rumbo a Inglaterra, Juaner, como es conocido en el ambiente ovalado, analizó su presente: “Hago foco en la experiencia que ya tengo, en estar tranquilo y poder disfrutar de hacer lo que me gusta a un excelente nivel”.

El rosarino no sabe qué partidos dirigirá y además no está confirmado que se juegue con las reglas experimentales que World Rugby está probando en determinados torneos. “Seguramente nos darán las designaciones ni bien lleguemos en las reuniones previas. Todo es allá, y es algo complejo porque aún no sabemos si se va a jugar con las reglas vigentes o con las experimentales. Un gran cambio en lo que refiere al scrum y puntuación”.

Además de estar preparado física y técnicamente, Juaner se destaca como árbitro por algo simple pero a su vez muy importante: a pesar de la presión de dirigir en un alto nivel, el rosarino disfruta lo que hace, siendo un plus para poder hacer bien su tarea.

Comentarios