Policiales

No hubo heridos

Susto y conmoción en Arroyito: balearon la sede del Sindicato de Aceiteros de Rosario

La balacera se produjo pasadas las 19 en las inmediaciones de García Velloso al 700. Los disparos fueron realizados desde una moto en la que se trasladaban dos personas


La policía trabaja en el lugar

El frente del inmueble de la sede del Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear), que se encuentra en barrio Arroyito, fue baleado en la noche de este miércoles.

De acuerdo a las primeras informaciones, la balacera se produjo pasadas las 19 en las inmediaciones de García Velloso al 700.

Si bien se está investigando el violento episodio, trascendió que los disparos fueron realizados desde una moto en la que se trasladaban dos personas. En tanto, móviles de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) se encontraban esta noche preservando el lugar.

Los detalles

Según voces de los testigos, dos personas iban a bordo de la moto desde la que dispararon sobre la fachada del sindicato: “Uno de remera negra y otro de remera blanca con barbijo”.

Las oficinas ya no tenían actividad al momento de ocurrido el ataque, por eso no hubo heridos: “La chica que trabaja ahí se había ido poco antes. Apenas se fue empezaron a los tiros”, dijo una vecina en declaraciones al noticiero local Telenoche.  

Además, confirmaron que el sindicato tiene cámaras de seguridad, por lo que podría reconstruirse cómo fue el episodio: “Es la primera vez que tenemos este problema. Balearon la ventana donde trabaja la administrativa del sindicato”, explicó, por su parte, Federico Calderón, secretario de prensa del gremio.

Y agregó: “Veníamos de una actividad normal, sin complicaciones ni elecciones a la vista”, por lo que no hay sospechas sobre alguna interna.

Finalmente, explicó: “No hubo amenazas en el momento de la balacera, tampoco previamente. No sabemos de dónde viene”.

Comentarios

10