Policiales

Doctor Riva al 100 bis

Susto en Tablada: tiroteó una casa y escapó por los techos

Intrépido ciclista burló a la Policía cuando era perseguido tras balear una casa. En la huida irrumpió en un cumpleaños y encañonó a los invitados. Investigan el móvil del ataque


Doctor Riva al 100 bis. Foto: Archivo

“Anda por los techos, en los patios. No salió por ningún lado todavía. Acá a la vuelta hay una mina que hace una o dos semanas empezó a vender merca. Y pasó el loco en una bici y le cagó a tiros la casa. En la esquina de Esmeralda y Doctor Riva hay un patrullero que cuida la casa de un muchacho, el policía escuchó los tiros y vio que el loco iba en bici y lo corrió”. El relato es del martes por la noche y pertenece a un vecino de Tablada que, estando de sobremesa, escuchó detonaciones, sirenas de móviles y corridas. Luego de escabullirse el atacante se perdió entre los pasillos, no sin antes amenazar a punta de pistola a un grupo de personas que festejaba un cumpleaños.

Según el relato de vecinos y fuentes policiales, la violenta secuencia ocurrió anoche pasadas las 22.30; un hombre en bicicleta aminoró la marcha al llegar a mitad de cuadra en Doctor Riva al 100 bis, entre Esmeralda y Berutti, y disparó contra el frente de una vivienda.

Personal del Comando que estaba apostado a pocos metros escuchó los tiros y en Centeno y Berutti divisó al ciclista. Éste al ver el patrullero aceleró la marcha y luego arrojó la bicicleta para adentrarse en los pasillos de la cuadra a pie.

El sospechoso continuó la huida por los techos. Un habitante de Tablada contó que la perra de un vecino alcanzó a darle un tarascón. Sin embargo el prófugo siguió camino e irrumpió en una casa donde se festejaba un cumpleaños: “Los encañonó a todos. Los hizo tirar al piso y se llevó alguna pertenencia y salió corriendo. La policía lo corrió pero no lo agarró”, concluyó el relato un vecino que vivió de cerca el episodio.

Frente a la casa baleada la Policía de Investigaciones secuestró vainas servidas. La Fiscalía a cargo de la pesquisa ordenó testimonios, relevamiento de cámaras, rastros y peritajes. “Por el momento no se aportaron indicios de motivación del hecho”, dijo una fuente judicial. Para un vecino de Tablada, el móvil no sería ajeno a la venta de drogas.

Comentarios