Ciudad

Revuelo en el microcentro

Susto en el Savoy: incendio por explosión de garrafa dejó dos heridos y obligó a evacuar el hotel

Las llamas ocurrieron en el subsuelo del edificio de San Lorenzo y San Martín mientras se realizaban tareas de refacción. Las primeras informaciones mencionan como origen del siniestro un desperfecto en material de trabajo. Dos operarios resultaron con quemaduras


El tradicional Hotel Savoy, en la esquina de San Lorenzo y San Martín, sufrió en la mañana de este viernes un principio de incendio producido, de acuerdo a las primeras informaciones, por la explosión de una garrafa mientras se realizaban trabajos de refacción en un subsuelo. El incidente dejó a dos trabajadores con quemaduras y obligó a evacuar a los huéspedes hasta tanto las dos dotaciones de Bomberos que concurrieron al lugar pudieran contener el siniestro.

El humo proveniente de los bajos de la edificación, las sirenas de los Bomberos y móviles del servicio de emergencias Sies, interrumpieron la dinámica del microcentro de la ciudad. Si bien el siniestro no fue de gran magnitud, ni comprometió la salud de los pasajeros del hotel, sí causó heridas a dos operarios. Uno de ellos fue atendido en una ambulancia del Sies, el otro, derivado al hospital de emergencias Heca.

“Hubo un principio de incendio en el subsuelo, donde se estaban haciendo remodelaciones, y hay dos personas de mantenimiento que presentaban lesiones”, informó Vanesa Giménez, jefa de Bomberos. La funcionaria explicó la complejidad de la tarea que debieron cumplir: “Fue muy difícil acceder hasta el foco de incendio por estar en un subsuelo, pero ahora está todo controlado pese a hacer combustión un material inflamable”.

Noticia en proceso…

Comentarios