Ciudad, Coronavirus

Crisis sanitaria

Suspendieron las vacaciones del personal de Salud de la Municipalidad de Rosario

Lo decidió el Ejecutivo en el marco de la segunda ola de coronavirus. La medida rige hasta el 31 de agosto y podrá ser prorrogada


La Municipalidad de Rosario suspendió de las vacaciones de todo el personal de salud frente a la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país. La medida rige hasta el 31 de agosto, y fue confirmada a El Ciudadano.

La resolución N° 980, lleva la firma del secretario del área Leonardo Caruana y ya fue enviada al personal de salud. La medida establece, en el artículo 1°, “suspender a partir del 15 de mayo y hasta el 31 de agosto de 2021 inclusive, el otorgamiento de vacaciones (licencias anuales ordinarias) de los agentes municipales del área de salud. Incluso las que ya hayan sido autorizadas por los jefes”.

La resolución, también aclara que en caso de ser necesario podrá ser prorrogada, al tiempo que determinará, oportunamente y cuando las circunstancias sanitarias generales lo ameriten, los períodos en que los agentes municipales podrán presentar para su otorgamiento las solicitudes de estas licencias suspendidas transitoriamente por esta misma resolución.

En el artículo 2°, dispone que “las licencias anuales ordinarias que se hayan autorizado con anterioridad a la vigencia de esta resolución y que se encuentren en ejecución, continuarán hasta su total agotamiento y en las condiciones en que las mismas fueron otorgadas”.

Sin embargo, en el artículo 3°, deja establecido que dichas licencias pueden suspenderse en caso de que sea necesario. La circular señala que “deja expresamente establecido que las licencias anuales ordinarias que se hayan autorizado con anterioridad a la vigencia de la presente y que se encuentren en ejecución, podrán a criterio de esta Secretaria ser interrumpidas si la situación sanitaria, de variación permanente, determina la necesidad de contar con mayor número de personal para atender la demanda de la población y asegurar la prestación del servicio de salud, dando respuesta el interés general de la comunidad”.

Entre los considerandos, la resolución fundamenta la toma de esta decisión en que “la situación sanitaria cada vez más alarmante, de evolución vertiginosa, con carácter de pandemia, hace necesaria la adopción de medidas extraordinarias para brindar una asistencia eficaz y oportuna”.

También sostiene que que la puesta en marcha de planes específicos y urgentes, destinados a reducir al máximo posible la extensión de la enfermedad con acciones de carácter preventivo, paliativo y asistenciales, “requiere extremar esfuerzos en el recurso humano que cumple funciones en esta Secretaría de Salud, para brindar respuesta a la población”.

Comentarios