País

Entre Ríos

Suspendieron la Fiesta Nacional del Mate por el femicidio de Fátima Acevedo

La municipalidad de Paraná publicó un comunicado en el que manifestó: "Cuando hay duelo no hay fiesta". La joven fue hallada sin vida este domingo en un descampado


La municipalidad de Paraná decidió suspender este domingo la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Mate por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo. La joven de 25 años fue encontrada sin vida en un descampado luego de ocho días de intensa búsqueda.

A través de una publicación en sus redes sociales, desde el municipio dieron a conocer la suspensión. “Cuando hay duelo no hay fiesta”, titularon un comunicado en el que manifestaron su pesar por el asesinato de la joven a manos de su ex pareja.

“En esta fecha, conmemoramos la lucha de las mujeres por sus derechos. Su sacrificio nos ha acercado a una sociedad más libre y más justa. Pero hay tanto que resta por hacer. Nos llamamos a la reflexión, nos obligamos a la acción y nos unimos al grito ¡Basta de violencia machista contra las mujeres!”, expresaron en el texto.

Desde el municipio de la capital entrerriana reforzaron su apoyo a las mujeres en la cruzada contra la violencia machista y expresaron: “Necesitamos hacer más, siempre, hasta que esto se acabe y todas podamos vivir libres, seguras y tranquilas”.

El comunicado completo

CUANDO HAY DUELO NO HAY FIESTA

Hemos decidido suspender la segunda y última jornada de la Fiesta Nacional del Mate. Estamos de duelo y no hay nada que celebrar.

Hoy, 8 de marzo, ha sido hallada sin vida Fátima Florencia Acevedo. Nos invade un profundo pesar por esta triste, injusta y terrible noticia.

En esta fecha, conmemoramos la lucha de las mujeres por sus derechos. Su sacrificio nos ha acercado a una sociedad más libre y más justa. Pero hay tanto que resta por hacer. Nos llamamos a la reflexión, nos obligamos a la acción y nos unimos al grito ¡Basta de violencia machista contra las mujeres!

Necesitamos hacer más, siempre, hasta que esto se acabe y todas podamos vivir libres, seguras y tranquilas”.

Femicidio

Fátima Florencia fue hallada este domingo al mediodía en un descampado tras varios días de búsqueda. Estaba desaparecida desde el 1 de marzo y la zona estaba siendo rastrillada hace varios días. El viernes se habían encontrado en las inmediaciones prendas con sangre que pertenecían a la mujer.

Por el femicidio está detenido Jorge Nicolás Martínez, de 35 años y expareja de la víctima. Fátima lo había denunciado en más de una oportunidad por violencia de género y antes de su desaparición se encontraba refugiada en la Casa de la Mujer de Paraná.

 

Comentarios