Ciudad

Polémica

Suspenden una actividad que invitaba a demoler la ideología de género

Se trata de la presentación del libro “Atrapados en el cuerpo equivocado. La ideología de género frente a la ciencia y la filosofía”, de Pablo Muñoz Iturrieta, que estaba prevista para este martes en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR


Una presentación polémica en una facultad de la UNR.

La Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) suspendió una actividad contra “la ideología de género” que se iba a llevar adelante este martes en la institución. Según explicaron,  la presentación del libro Atrapados en el cuerpo equivocado. La ideología de género frente a la ciencia y la filosofía de Pablo Muñoz Iturrieta, no fue organizada por la Facultad sino por una alumna que asiste a Pastoral que pidió un salón para desarrollar una actividad, pero desconocían el contenido. Una vez que tomaron conocimiento del mismo, lo bajaron.

Dicha actividad fue repudiada por el colectivo Ni Una Menos Rosario, ya que invitaba a “demoler la ideología de género”.

“Nos sorprende que se haga en la universidad pública, ya que esta propuesta desconoce al trabajo colectivo que se viene realizando en las unidades académicas, justamente para proponer una perspectiva de género, que es la forma más eficaz de prevenir las violencias machistas”, sostienen en un comunicado.

Además, detallan que es contraria a derechos adquiridos como la ley 26150 de educación sexual integral, la ley 26485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, la ley 26743 de identidad de género y la 27499, conocida como ley Micaela para la formación de agentes estatales, aprobada el año pasado.

“Es también una afrenta a los principios de la Universidad Nacional de Rosario, donde el año pasado, luego de mucha lucha y organización de las mujeres y disidencias, se aprobó un Protocolo y Plan de Acción, que promueve acciones para visibilizar, sensibilizar y transversalizar la producción de conocimiento desde la perspectiva de género”, aseveran.

Comentarios