País

"Son un ente, como un lavarropas"

Suspenden al docente que dijo que las mujeres “no razonan”

El profesor de la Universidad Nacional de Tucumán que fue denunciado tras la viralización de un audio grabado presuntamente en una de sus clases y en la que dijo que las mujeres no deberían estudiar "porque no razonan" y son "un ente, como un lavarropas", fue suspendido por 30 días por la UNT


El docente de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) que fue denunciado tras la viralización de un audio grabado presuntamente en una de sus clases y en la que dijo que las mujeres no deberían estudiar “porque no razonan” y son “un ente, como un lavarropas”, fue suspendido por 30 días por las autoridades universitarias que además le iniciaron un sumario administrativo.

Tras la medida que afecta al profesor Eduardo Hassan, de la carrera de Odontología de la UNT, el Centro de Estudiantes de esa carrera anunció que levantará la toma de la cátedra de Anatomía el próximo lunes.
Además, desde el Centro de Estudiantes solicitaron que los alumnos y las alumnas que hayan sentido los agravios del docente sigan sumando denuncias en su contra.

La suspensión de Hassan, fue confirmada según publicó el portal del diario La Gaceta de Tucumán, por Augusto González Navarro, titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad.

De acuerdo con la resolución que firmaron este jueves la rectora de la UTN Alicia Bardón y la secretaria académica Marta Juárez de Tuzza, la suspensión es por 30 días, pero podría prorrogarse a 60.

Además, el docente no cobrará el sueldo mientras dure la suspensión, y se informó también que en la resolución se ordena que se inicie un sumario administrativo para poder corroborar las denuncias que hay en contra del docente.

Este jueves, además de la decisión de la UTN, el docente sufrió un revés judicial, luego que la Justicia Federal le rechazara una medida cautelar que había solicitado tras conocerse el escándalo.

“¿Ven por qué yo digo que yo no le permitiría a una mujer estudiar? Porque no razonan. La mujer es un ente, que es como un lavarropas: vos le apretás un botón y te copia la función porque vos le has apretado eso. La mujer es igual”, se escucha en el audio que se viralizó.

La grabación, de 25 segundos, fue grabada por alumnos que lo hicieron circular rápidamente y luego se comenzaron a sumar testimonios que aseguran que el acusado es particularmente violento con las mujeres y que las discrimina constantemente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios