Espectáculos

Susana. Una vuelta a los lugares comunes

Susana Giménez regresó el domingo último con su ciclo semanal, y más allá de invitados como Diego Maradona o Ricardo Darín y un buen número de rating, el programa no mostró ninguna novedad. / Diario El Ciudadano.

susana2-nota

Con Enrique Iglesias, Ricardo Darín y Diego Maradona como invitados, Susana Giménez inició el domingo último su temporada 2010 con un programa que no tuvo ninguna sorpresa.

Pero la diva, luciendo un vestido trasparente y bordado con piedras, logró el visto bueno del público que marco poco más de 24 puntos de rating, medida que si bien consagró al envío como lo más visto del domingo, distó bastante de los picos que Susana suele conseguir en sus noches de estreno.

“Y la noche se hace luz, emociones, alegrías; los corazones palpitan porque regresa la diva; la gente le dio el platino, el premio que merecía”, decía una voz en off, al tiempo que un cuerpo de bailarines recorría la escenografía con movimientos casi circenses y una cámara aérea que se acercaba lentamente, en el contexto de una puesta similar a la de la apertura de ShowMatch, tan criticada por la diva en los últimos días.

Entonces, Susana hizo su entrada para dar comienzo a una nueva temporada de un ciclo, la 23ª, que contará, como de costumbre, tanto con entretenimientos como con invitados de la relevancia de los que se hicieron presentes en la noche del debut.

El primer invitado del domingo fue Enrique Iglesias, quien se dispuso a cantar sus escuchadas canciones en un escenario repleto de fans. Lo más llamativo fue cuando el hijo de Julio Iglesias dejó subir a una de sus  fans que, tras recibir algunos manotazos de la seguridad del programa, logró quedarse junto al cantante y robarle un beso que, seguramente, jamás olvidará.

Luego de que Iglesias se sometió al clásico cuestionario de Susana y volvió a contar, una y otra vez, cómo conoció a la diva, ingresó a un lujoso living el polémico DT de la selección argentina, Diego Maradona.

Sin ir a programas de televisión ni aceptar ninguna entrevista a pocos días de viajar al Mundial de Fútbol, el mejor jugador de todos los tiempos y ahora técnico del seleccionado argentino habló del inminente campeonato mundial pero también de su agitada vida personal. “Cumplí 6 años sin tomar droga –confesó Maradona–. Gracias a mis hijas, sino, no lo hubiese logrado. Estaba tan mal y tan convencido de que estaba haciendo las cosas bien… Si me tengo que arrepentir de algo es de no haber estado al lado de Claudia para hacerlas crecer, porque Claudia fue madre y padre”. Tras el regalo que le hizo Maradona a Susana, que no podía ser otra cosa que una camiseta de la selección argentina para que la blnda conductora luzca en el primer partido de Sudáfrica, ambos prometieron reencontrarse en plena Copa del Mundo.

La noche contó también con la presencia de Antonio Gasalla en su personaje de La Abuela, quien habló con Susana de temas tan diversos como la operación de cadera de la conductora, su último y fugaz novio, la violencia que invade la pantalla chica (en segmentos como “Bailando por un sueño”) y las cirugías estéticas. Y, entre otras cosas, hizo sonrojar a la diva cuando recordó su cara de sorpresa cuando en plena gala de los premios Martín Fierro vio ganar la estatuilla a mejor conductora a Verónica Lozano, actual pareja de su ex, el empresario Jorge Corcho Rodríguez.

Y si de ex se trata, no faltó en la noche del debut su incondicional amigo Ricardo Darín, quien si bien es una “fija” de la diva de cada comienzo de año, también se convirtió en el invitado más buscado de los últimos tiempos. “Me he convertido en un actor de acción”, bromeó Darín, quien pasó a protagonizar Carancho, de Pablo Trapero, tras ganar el Oscar con El secreto de sus ojos, bajo la dirección de Juan José Campanella. Tradicionalmente divertido, Darín supo ponerse serio al hablar de una profesión de actor que no siempre es grata, sobre todo si hay que comer. “Me acuerdo que coronabas reinas en el interior”, bromeó Susana.

La emotividad del actor (y las lágrimas en los ojos) llegó con un compilado de saludos a cargo de artistas como China Zorrilla, Pablo Rago, Norma Aleandro, Enrique Pinti, Andrea Pietra y Eduardo Blanco, quien destacó, precisamente, “el reconocimiento de los pares” del que goza Darín.

“Yo no sé por qué te dejé”, exclamó Susana dando por concluida la nota, afirmación que Darín retruco irónico: “Vos no fuiste la que me dejó…”. Así, el programa llegó a su fin con el musical La bella y la bestia, un fragmento de la obra teatral que se presenta actualmente en el Teatro Ópera City, en el corazón de la calle Corrientes.-

Comentarios