Política

Lanzamiento del oficialismo

Susana Rueda fue presentada como precandidata a concejala del Frente Progresista

Junto a la precandidata a intendenta Verónica Irizar y quienes la acompañan en la lista, la periodista llamó a “defender lo logrado” a nivel en Rosario. “Desde el año pasado vengo muy enojada con la situación y creí que era el momento de poner el cuerpo”, expresó sobre su postulación


El socialismo tiene el desafío de mantener su condición oficialista en distintos niveles del Estado. El discurso está enfocado en sostenerse a base de lo construido y expandirse en virtud de una revitalización. Para eso apuesta a una renovación en los liderazgos locales. La precandidata a intendenta Verónica Irizar presentó, de esta manera la nónina de concejales del oficialismo en el Frente Progresista que encabeza Susana Rueda, quien puso a su vez en marcha su incursión en la política para ocupar una banca en el Palacio Vasallo.

Reivindicación y transformación, fueron los ejes del discurso de las precandidatas que se presentan por el socialismo dentro del Frente Progresista Cívico y Social. Ambas llamaron a valorizar lo hecho por la gestión oficial e invitaron a seguir en el mismo camino con un nuevo impulso. El balcón al río que tiene el Acuario Rosario fue el escenario para la presentación de los integrantes de la lista.

“Era el momento de poner el cuerpo”

Más allá de la presencia de Irizar, la expectativa giró en torno al primer discurso de Susana Rueda con tono político. La precandidata a concejala repasó los motivos que la empujaron a esta decisión y reparó en la crisis económica. “Desde el año pasado vengo muy enojada con la situación y creí que era el momento de poner el cuerpo”, aseguró.

En un discurso crítico con la situación económica nacional, pidió tener en cuenta los avances de la gestión a la cual ahora pertenece. “Hemos vivido distintas etapas donde son cíclicos los modelos económicos neoliberales que sumergen al país en la desesperación y la miseria”, evaluó. Por este motivo, manifestó su necesidad de “defender lo logrado” a nivel local, donde destacó particularmente a la salud pública rosarina, a la cual calificó como “la joya de la corona”.

El desafío de renovarse

La periodista pidió a compañeros de lista y a los mismos votantes “establecer una sinergia que potencie todos los logros”. A partir de esto, confió: “Acá hay una renovación de gente pero ya con una plataforma”. De ese proceso formará parte Rueda, con el apoyo visible de Verónica Irizar, a quien elogió por haber gestionado “sin necesidad de usar la tijera cruel del recorte que deja a los sectores más vulnerables sin herramientas”.

A su turno, la precandidata socialista a intendenta de la ciudad, destacó la idea de “proteger lo logrado y dar un gran salto para marcar el rumbo”. En cuanto a la crisis que atraviesa el país, señaló que “miles de rosarinos no quieren que a Rosario le pase lo que vive hoy Argentina”. Con la idea de evitar ese escenario, explicó: “Formamos una nueva etapa y tenemos el desafío de aportar lo mejor”.

Candidatas y candidatos

Personalidades con diversas trayectorias y recorridos acompañarán a Susana Rueda y estuvieron presentes en la oficialización. “Esta lista expresa experiencia, paridad y lo que viene para la ciudad, con un proyecto mucho más abierto”, explicó Irizar.

Forman parte de la propuesta del oficialismo para el Concejo Municipal, y secretario general del Partido Socialista de Santa Fe y actual edil Enrique Estevez, la directora del Distrito Norte Mónica Ferrero, el empresario gastronómico y fundador del Paseo Pellegrini Alejandro Pastore, la presidenta de la departamental Rosario de la Union Civica Radical (UCR) Sonia Oyola y la militante social de barrio Ludueña Silvia Carrafiello, entre los primeros lugares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios