Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Festejo por partida doble

Susana Rinaldi celebra seis décadas de carrera

Junto a su quinteto, gratis, en el teatro de Plataforma Lavardén.


En el marco de los festejos por los 90 años del edificio de Sarmiento y Mendoza, la cantante y actriz Susana Rinaldi continuará celebrando sus 60 años con el tango con un concierto que brindará este sábado, a las 21, en el teatro de Plataforma Lavardén. Las entradas gratuitas se retiran hasta dos por persona, en la boletería del teatro.

A pocos meses de haber llegado a Rosario para presentar su último disco A Chico Novarro, Conmigo, donde brinda un homenaje al compositor y cantante santafesino, la multipremiada cantante regresa para recorrer junto a su quinteto los clásicos de seis décadas de intensa carrera.

Consultada por el balance que hace de los 60 años de carrera que celebrará en Rosario y las expectativas que tiene por delante, Rinaldi supo decirle a El Ciudadano que el gran desafío es “seguir, sin fallas en voz y repertorio. Buscando la sorpresa de lo inimitable. Sin artificios, con una técnica que todavía no han podido copiarme”.

El quinteto, bajo la dirección de Juan Carlos Cuacci, acompañará a Rinaldi en la interpretación de un repertorio que la consagró en la Argentina y a nivel mundial con temas como “Yuyo verde”, “Tinta roja”, “Naranjo en flor”, “A un semejante” y “El trompo azul”, entre otros.

Artista con conciencia política, defensora incansable de los Derechos Humanos, Susana Rinaldi fue la primera artista latinoamericana en ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco. Fue galardonada como Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y recibió la Legión de Honor del gobierno francés, entre otras distinciones.

Agregada cultural de la Embajada en Francia en el gobierno de Cristina Fernández, Rinaldi contó que a su entender la función que debe asumir como artista es ser fiel a sus pensamientos, “con aquello que brindo desde el escenario en cuanto a pensamiento y entrega. Creo que el mejor elogio recibido desde el público es ser coherente con lo que digo y hago”, expresó.

Trabajó como actriz en radio, televisión, cine y teatro. En 1969 debutó como cantante de tangos en el mítico reducto La Botica del Ángel del barrio de San Telmo capitaneada por Eduardo Bergara Leumann, iniciando una carrera paralela que fue consagratoria. Su repertorio incluye temas de Eladia Blázquez, Héctor Negro, Astor Piazzolla, María Elena Walsh y Chico Novarro, entre muchos otros.

Comentarios