El Hincha

Básquet

Sus figuras clave respondieron y los Lakers empataron la serie frente a Houston

Anthony Davis y LeBron James fueron clave para poner el 1 a 1. Milwaukee descontó ante Miami. Este lunes, doble jornada en las semifinales de Conferencia de la NBA


En un partido de trámite sumamente cambiante, los Lakers vencieron a los Rockets por 117-109 y de esa manera, igualaron la semifinal del Oeste en una victoria por bando, luego del trirunfo de Houston en el primer duelo. Buena reacción de los de Vogel, más allá de algunos altibajos que deben preocuparlos de cara a lo que viene.

Anthony Davis terminó con 34 puntos, 10 rebotes y un 15-24 de campo, mientras que Lebron James totalizó 28 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, con un 10-17 de cancha. Además, con el único triple que convirtió, LeBron quedó en soledad como el segundo máximo triplero de la historia de los playoffs con 386 (dejó tercero a Ray Allen).

Además de Davis y LeBron, en el ganador hubo buenas tareas desde el banco, especialmente de la mano de Rajon Rondo, quien sumó 10 puntos, 9 asistencias y 5 recuperos, mostrando el mejor +/- del partido (+28). Al base se le sumaron un par de producciones súper eficientes en ofensiva de Kyle Kuzma (13 puntos, 6-7 de campo) y Markieff Morris (16 puntos, 6-8 de campo).

Por el lado de Houston, el mejor fue James Harden con 27 puntos en apenas 12 lanzamientos, producto de una defensa de los Lakers muy agresiva para sacarle el balón de las manos con atrapes y doble-marcas.

Los Lakers abrieron el partido con una enorme intensidad defensiva y encontrando a un Anthony Davis imparable en la pintura. La diferencia llegó a ser de 21 puntos en el segundo cuarto y era de 16 al momento del entretiempo. ¿Qué pasó en el tercero? Houston abrió con una ráfaga de 14-0, se encendió desde el perímetro (acabó el encuentro con un 22-53 en triples) y ganó el parcial por 41-23, para entrar a los 12 finales al frente por 92-90.

Sin embargo, cuando los angelinos empezaban a verse contra la pared, volvieron las tendencias del inicio. Gran trabajo defensivo, puntos en transición y sobre todo, la dupla James-Davis en su máxima expresión. Los Ángeles ganó el período por 27-17, llegando al cierre sin demasiados sobresaltos.

 

Descontó Milwaukee

Milwaukee Bucks (1-3) venció a Miami Heat (3-1) por 118-115, en tiempo suplementario, y descontó en la serie semifinal que ambos equipos protagonizan por la Conferencia Este de la NBA. El encuentro, sin público en las tribunas, se jugó en el estadio Adventhealth Arena de la ciudad de Orlando, ubicado dentro del complejo ESPN Wide World of Sports.

En los Bucks estuvo limitada la participación del astro griego Giannis Antetokounmpo, quien apenas pudo disputar 11 minutos por una lesión en uno de sus tobillos. Pese a lo apuntado, el ala pivote aportó 19 tantos (7-9 en dobles, 1-1 en triples, 2-4 en libres), 4 rebotes y un recupero de balón.

La verdadera figura del elenco del DT Mike Budenholzer resultó el alero Khris Middleton, con una planilla de 36 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

En los Heat, en tanto, se destacó el pivote Bam Adebayo, responsable de 26 unidades, 12 rebotes y 8 pases gol.

El escolta Duncan Robinson colaboró con 20 puntos y 5 rebotes, mientras el armador esloveno Goran Dragic terminó con un balance de 17 tantos, 8 asistencias y 4 rebotes.

El quinto encuentro de la serie se llevará a cabo este martes, a partir de las 20.30 de la Argentina.

 

Juegos de lunes: Boston (2) vs. Toronto (2) y Clippers (1) vs. Denver (1)

Comentarios