Ciudad

Salir a caminar

Surge una feria itinerante porque la plata no alcanza

La organización Barrios de Pie puso un stand en el microcentro y vendió dos bolsones de alimentos a menos de 300 pesos. Lo repetirán el viernes. "Vamos a insistir con declarar la emergencia alimentaria", dijo el militante social Gabriel Báez


La organización Barrios de Pie montó este mediodía un stand en la plaza Montenegro (San Luis y San Martín) donde se podían conseguir dos bolsones, uno de verduras y otro de alimentos (harina, polenta, yerba, arroz, azúcar, arvejas, fideos y lentejas), a menos de 300 pesos. La iniciativa se llama “Tu mercadito, comunitario y solidario” y se repetirá el viernes desde las 11 en el mismo lugar.

“Aprovechamos para charlar con la gente sobre lo que pasa en los supermercados. No alcanza la plata y cuando vas a la góndola no podes llevarte nada. Con los compañeros de distintos barrios vinimos al centro porque vimos que a la clase media también le está afectando el ajuste”, contó a El Ciudadano Alejandro, uno de los feriantes.

El referente de Barrios de Pie, Gabriel Báez, dijo: “Hoy es el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza. Nuestro compromiso con esta lucha por construir una sociedad igualitaria sin excluidos nos lleva a insistir con declarar la emergencia alimentaria y que el presidente Mauricio Macri cambie las políticas de ajuste que tanto daño hacen”.

Según el militante social, en septiembre aumentó un 11,62 por ciento en promedio los alimentos. “Las medidas y acuerdos que el gobierno nacional tomó afectaron seriamente a la economía de la gran mayoría mientras beneficio tan solamente a un puñado incluyendo a los propios funcionarios y el presidente”, concluyó.

Capilla: “La salida de la crisis debe ser colectiva”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios