Ciudad

Animal

Sur: detenida por tener a un perro en estado de desnutrición

Una mujer de 49 años fue demorada cuando la Policía encontró que vivía con un mestizo mal cuidado. Enfrentará cargos por violación a la ley de Protección Animal


Los agentes encontraron a un perro adulto, de raza mestiza, cruza de galgo con bóxer.

Una mujer fue detenida y será imputada por maltrato animal luego de que agentes de la Policía corroboraran que tenía en su casa un perro de raza mestiza en extremo estado de desnutrición. El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en Pasaje Ipe al 6500, de barrio La Flores Este. Los agentes encontraron a un perro adulto, de raza mestiza, cruza de galgo con bóxer. El animal fue examinado por una médica veterinaria que apuntó que “estaba en extremo estado de desnutrición, pero con buena energía y musculación normal”.

Detenida

La mujer fue identificada como Elisabeth M., de 49 años. Los policías se llevaron al animal y lo dejaron en manos de personas que tienen una pensión de animales transitoria en la zona sur.  De acuerdo a voceros policiales, la mujer fue puesta a disposición de la Justicia, donde enfrentará cargos por violación a la ley 14.346, más conocida como Ley de Protección Animal o Ley Sarmiento.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios