El Hincha

Superliga: primer paso de El Tala, Caova, Atalaya y Talleres

Comenzaron los playoffs de la máxima categoría, mientras que en la A2 Unión de Arroyo Seco clasificó al cuadrangular final


Atalaya se quedó con el primer duelo de la serie.

Quizás no sea el equipo más vistoso del torneo y tampoco logre mantener una regularidad y contundencia durante toda la etapa clasificatoria, pero cuando se arman los cruces de playoffs, lo peor que te puede pasar es toparte con El Tala. El último campeón de la Superliga tiene experiencia en estos duelos, se crece para la instancia eliminatoria y, aunque es una obviedad que no es invencible, también es una realidad incontrastable que en los últimos años fueron varias las sorpresas que se anotaron y los mano a mano que se metieron en el bolsillo.

En vivo y directo lo sufrió Temperley en el Morosano el domingo en uno de los tradicionales clásicos de la Sexta, porque El Tala maniató el juego del Negro, lo minimizó en su expresión basquetbolística y fue implacable en ataque.

Iba poco más de un minuto de juego y Nico Botti tuvo que gastar su primer tiempo muerto para refrendar conceptos a su equipo. Pero más allá de un pequeño envión, nunca hubo chance real de discutir el dominio de la visita.

Cabrejas fue letal cerca del cesto, mientras que el juego colectivo de El Tala en ambos costados se vio muy sólido. Y cuando Temperley probó con una zona, Bertonazzi se lo hizo pagar de manera automática.

Capra jugó un muy buen primer tiempo abocado a la conducción y en el segundo tiempo le sumó minutos fantásticos en el goleo para redondear una tarea magnífica con 11 rebotes y 7 asistencias además de sus 25 tantos.

En Temperley no estuvieron finos los perimetrales y el quinteto fluctuó entre jugar con uno o dos internos debido a la movilidad de los visitantes.

Ya desde el tercer cuarto el juego se abrió de manera definitiva y ambos metieron la cabeza en la revancha.

SÍNTESIS

TEMPERLEY 61: Mauro Gómez 14, Andrés Ottolini 7, Valentino Cichilitti 0, Guido Rodríguez 11, Erick Topino 14 (fi), Matías Derevianyj 0, Octavio Parizzia 2, Álvaro Roig 5, Stéfano Mariani 3, Juan Cruz Dellarossa 5, Luca Estévez 0. DT: Nicolás Botti.

EL TALA 90: Franco Bertonazzi 11, Augusto Capra 25, Matías Sequier 5, Matías Quiroga 15, Santiago Cabrejas 26 (fi), Pablo Serniotti 2, Andrés Mac Guire 0, Aldo Conde 0, Fernando Scalella 5, Pedro Paz 0, Dante Gubero 0, Santiago Grgicevic 1. DT: Gustavo Lalima.

ESTADIO: Alfredo Morosano

ÁRBITROS: Walter Valente y Néstor Timpanaro

PARCIALES: 12/16, 25/38 y 45/66

LOS OTROS DUELOS

En el inicio de las otras series al mejor de tres partidos rumbo al cuadrangular final, Talleres de Villa Gobernador Gálvez derrotó a Sportsmen Unidos por 89 a 53 con 18 puntos de Juan Pablo Camino. Pablo Mécoli hizo 19 tantos en el perdedor.

Mientras, Atalaya se quedó con el primer juego ante Náutico al ganar 75 a 56 con 14 de Maximiliano Yanson y 12 de Joaquín Ríos.

A su vez, Caova doblegó a Unión y Progreso por 68 a 59 con 20 puntos de Gastón Rojas.

UNIÓN, EL CUARTO PASAJERO EN LA A2

En la categoría A2 del básquet rosarino se jugó la última fecha de la etapa clasificatoria, en la que Unión de Arroyo Seco se transformó en el último clasificado al cuadrangular final, privilegio que comparte con Ciclón, Regatas y Los Rosarinos Estudiantil.

Además, Puerto recibió el trofeo de campeón y extendió los festejos por el ascenso ante Atlantic (75 a 59), que espera para jugar repechaje para mantener la categoría.

Unión de Arroyo Seco logró el objetivo al ganarle por 81 a 68 a Alumni de Casilda, mientras que Regatas doblegó a Gimnasia por 78 a 64 y Los Rosarinos Estudiantil a Central 91 a 81. En el otro marcador de la noche, Ciclón se impuso a Provincial 95 a 67.

En la B, esta noche se abrirá la serie entre Libertad y Newell’s.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios