Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Rosarina

Superliga: fue un primer paso positivo

Se inició la Superliga con una gestión superadora para organizar el marco de los encuentros locales.


El torneo de cierre de año de la Rosarina vino con la esperada sorpresa de la Superliga, en la que el básquet local deposita ansias de crecimiento en todo lo que rodea a los partidos, pero que también tiene un valor importante.

Con la gestión organizativa y el apoyo de la Municipalidad de Rosario, se busca generar un marco superador, con locución, música, entretenimiento para los espectadores, pero también aportar muchos aspectos para mejorar la atención a los protagonistas.

Un rubro aparte es la difusión, en la que se notan avances, quizás por ahora con muchas buenas intenciones y algunos aciertos, pero sin duda con posibilidades de gran crecimiento.

Hubo prensa de los clubes tuiteando en la noche de básquet y concentrando también en las redes de Deporte Rosario, para tener resultados al instante, contar con notas al finalizar los juegos y en algunos casos fotografía (necesita mejorar). De la nada a algo ya es mucho, sobre todo en una asociación que se no se luce en ayudar a la prensa.

Con Ros24.com a la cabeza, tal cual lo hace la Federación Santafesina en su Argentino de Clubes, se pudo ver un juego por streaming (el otro previsto no funcionó) y está planeado que los duelos se suban a youtube (también imitando lo bueno que hace Febasantafe) en otro aporte muy bueno.

Hay un interés marcado de estar en redes sociales no sólo en la A1, sino en las otras categorías también, por lo que tanto la Rosarina como la Municipalidad dieron un buen paso al frente en el marco de los juegos.

Está claro que para crecer basquetbolísticamente, los pasos habrá que darlos por otro lado, pero es un muy buen punto de partida. Mejorar la puntualidad de jueces (ayer pasó otra vez), su rendimiento, y trabajar en un plan completo desde las inferiores para formar más y mejores jugadores. Dejar la política y pensar en el deporte. Las intenciones son buenas y eso vale.

También hay esfuerzos individuales de algunas instituciones. En Talleres de Villa Diego (no están ligados directamente al trabajo con la Municipalidad de Rosario por lógicas razones) también se vivió una noche especial con el salto inicial del nuevo torneo. El estadio lució coqueto desde temprano con música de fondo y gran expectativa por parte de los dirigentes y allegados a la institución. Si bien se dio la particularidad que, por el rival, no hubo público visitante, las tribunas lucieron con un aceptable marco.

Ni bien Cristian Alfaro pitó el resto de los tres minutos previos, el animador Juan Acosta convocó a los dos planteles para que se formen en la mitad de la cancha. Allí fue el turno de anunciar a Marisol Martínez, una vocalista local que entonó las estrofas del Himno Nacional. Tras la emotiva ceremonia, llegó el turno de la presentación de ambos planteles. Como marca el reglamento, en primer lugar fue el turno de los muchachos conducidos por Gnass y luego los locales. Los jugadores de la T fueron recibidos por un puñado de valores de inferiores que formaron un pasillo para agasajarlos junto a la mascota del León.

En el entretiempo hubo juegos y competencias de habilidades entre participantes del minibásquet masculino y femenino del club villagalvense.