El Hincha

Básquet

Superliga: Caova y sus escoltas se escapan del resto

En la noche del domingo se abrió la apasionante fecha de la Superliga y se cerró la acción de la A2. Para este lunes está previsto un duelo de la elite pero también mucho ascenso local.


Franco Borsellino fue clave en Talleres (Foto de Juan José García)

En la noche del domingo se abrió la sexta fecha de la Superliga rosarina y Caova se exigió al máximo para superar en apretado duelo a Sportivo América por 67 a 64 para conservar la punta de la tabla y el invicto.

Sus escoltas son Talleres y Sportsmen, que también festejaron en compromisos de alto riesgo. El elenco de Villa Gobernador Gálvez se apoyó en 29 puntos del base Franco Borsellino para derrotar como visitante a Atalaya por 82 a 78, mientras que el verde de la Sexta venció a El Tala 86 a 72 en cancha de Temperley en un duelo barrial con buenas tareas de Mécoli y Tripelli.

Por su parte, Náutico Sportivo Avellaneda doblegó a Echesortu 88 a 78.

En el duelo con el que se completará la sexta fecha de la Superliga local, Unión y Progreso recibirá este lunes desde las 21.30 a Temperley.

La tabla

Caova lidera con 12 unidades, mientras que Sportsmen y Talleres acumulan 11 con lo que sacaron una luz de ventaja con respecto al resto. El Tala tiene 9, Atalaya, Náutico y Temperley (un partido menos) 8, Unión y Progreso (un partido menos), Sportivo América 7 y Echesortu 6.

Aguante a Rocco

El mundo del deporte apoya a Rocco, un niño que se encuentra internado luchando por su vida. El chiquito es familiar de Amílcar Tamburri, presidente del club, y el plantel del Verde mostró su cariño y deseos.

Todo el ascenso

En la División A2, Gimnasia se impuso a Provincial 66 a 57.

Por su parte, el lunes también habrá acción del ascenso y por la novena jornada de la B se medirán Calzada ante Timbúes, Talleres B con Atlético Fisherton y Ben Hur frente a Garibaldi de Fray Luis Beltrán.

Además, en la C está programada a pleno la octava fecha: Maciel vs. San Telmo de Funes, Velocidad y Resistencia vs. Independiente de Ricardone, Fortín Barracas vs. Red Star de San Lorenzo, Sportivo Federal vs. Unión Sionista, Edison vs. Belgrano y Paganini Alumni de Granadero Baigorria vs. Horizonte.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios