El Hincha

Fútbol

Superliga analiza declaraciones juradas de Newell’s y Central

Según trascendió, los dos equipos más complicados con San Lorenzo y Huracán mientras que la lista de investigados incluye a Rosario Central, a Newell’s y Banfield. La directiva canalla ya aclaró que tiene todo en regla


La Superliga realiza una investigación tras encontrar irregularidades en las declaraciones juradas que informan aspectos económicos de siete equipos argentinos y, de comprobarse las fallas, podrían ser sancionados.

Según trascendió en nota de Noticias Argentina, los dos equipos más complicados con San Lorenzo y Huracán mientras que la lista de investigados incluye a Rosario Central, a Newell’s (que ya sufrió descuento de puntos por este mismo problema en torneos anteriores) y Banfield.

Si bien aún no se dieron a conocer los detalles, se supo que si se comprueban las irregularidades a los clubes se le podría ponerles trabas para incorporar jugadores y hasta apelar a las sanciones deportivas.

Al conocer los trascendidos, Rosario Central salió a aclarar a través de su dirigencia de manera extraoficial que se comunicó con Superliga y que no tiene ningún problema, es más, que todo está en regla.

Por otro lado, la Superliga tomó una medida que puede llegar a complicar a algunos clubes ya que a raíz de que hay varias instituciones con deudas, se va a cerrar de manera preventiva el registro para todas las instituciones y para poder retirar contratos, las entidades deportivas deberán demostrar tener pago hasta noviembre inclusive.

Una vez probado eso, habrá un libre deuda de Agremiados y la SAF, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) otorgará los contratos.

Comentarios