El Hincha

Básquet

Superliga al día y fecha del ascenso

En la máxima categoría local ganaron Atalaya y Unión y Progreso, mientras que en la B sigue el invicto de Talleres de Arroyo Seco. En la C, Red Star de San Lorenzo se mantiene en la punta.


Lautaro Suárez ataca el aro ante la defensa de Echesortu (foto de Prensa Atalaya).

Se completó en la noche del lunes la fecha inicial de la segunda rueda en la Superliga local con triunfo de Atalaya sobre Echesortu por 67 a 63 y de Unión y Progreso sobre Sportsmen Unidos por 69 a 65.

El Azul se impuso con 22 puntos de Joaquín Ríos y buenas tareas de Lisandro Villa y Lautaro Suárez y sube en la tabla de posiciones. En Echesortu dirigieron Leo Cuenca y Tomás Coletto de manera interina mientras se define el reemplazante de Claudio González.

Por su parte, Unión y Progreso también ratificó que está en alza con triunfo ante Sportsmen por 69 a 65 con 20 puntos de Alejo Montani Wortzel. El Verde entró en una bache de juego que se traduce en malos resultados. Julián Matteini fue su goleador con 18 tantos.

Unión y Progreso le ganó a Sportsmen y sale del fondo de la tabla (Prensa Unión y Progreso).

 

Ahora luego de disputadas diez fechas en el certamen de elite local, el líder es Caova con 19 puntos, mientras que Talleres de Villa Gobernador Gálvez tiene 18, Temperley suma 16, y hay un pelotón con 15: El Tala, Sportsmen, Atalaya y Unión y Progreso. Náutico tiene 14 unidades, Sportivo América 12 y Echesortu 10.

El domingo se jugará la fecha 11 con estos duelos: Sportsmen vs. Atalaya, El Tala vs. Temperley, Sportivo América vs. Náutico, Caova vs. Unión y Progreso y Talleres vs. Echesortu.

Ascenso

Mientras tanto, en la noche del lunes también tuvo actividad el ascenso local, aunque con algunos inconvenientes ocasionados por la lluvia. En la primera B se le dio continuidad a la fecha 13 y el líder Talleres de Arroyo Seco logró su 12° victoria seguida al imponerse en Villa Gobernador Gálvez a Talleres B por 80 a 69. Antonio Davis fue la figura del puntero con 33 puntos.

De esta fecha está pendiente Libertad vs. Timbúes, que pasó para el día 16 y de partidos adeudados de jornadas anteriores está previsto que hoy jueguen Garibaldi con Timbúes, mientras que para el 6 de noviembre quedó Talleres de Arroyo Seco-Libertad.

Por su parte, en la primera C se jugó la fecha 12 y Red Star de San Lorenzo sigue en lo más alto al derrotar a Independiente de Ricardone por 88 a 49 con 20 puntos de Federico Gettig.

Además, Paganini Alumni de Granadero Baigorria se impuso a Sportivo Federal por 60 a 40 con 21 puntos de Matías Ruiz, Edison le ganó a Fortín Barracas 68 a 45 con 18 de Mauro Barrionuevo, Belgrano a Maciel 65 a 60 con 18 de Gastón Favre y San Telmo de Funes a Unión Sionista 64 a 44 con 14 de Juan Loza. El duelo entre Velocidad y Horizonte se suspendió en el entretiempo por la lluvia cuando ganaba la visita 25 a 23.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios