El Hincha

Superdomingo en Vancouver 2010

Con el estadounidense Bode Miller, la alemana Magdalena Neuner y la holandesa Ireen Wust, Vancouver vivió el domingo una jornada crucial en los Juegos Olímpicos de Invierno.

La holandesa Ireen Wust ganó el oro de los 1.500 metros del patinaje de velocidad.
La holandesa Ireen Wust ganó el oro de los 1.500 metros del patinaje de velocidad.

El llamado Superdomingo olímpico repartió seis medallas de oro, pero dejó una buena cuota de emociones, sorpresas y desencantos, y a Estados Unidos encaramado en la cima del medallero general de los Juegos, con 7 oros, 7 platas y 10 bronces.

Miller, veterano de 32 años con sus vitrinas llenas de galardones, consiguió hoy su primer título olímpico al ganar el super combinado del esquí alpino, su tercera medalla en estos Juegos, una de cada color.

El estadounidense ganó la prueba con tiempo acumulado de 2 minutos 44.92 segundos y relegó en el podio a uno de los favoritos, el croata Ivica Kostelic (2:45.25) y al suizo Silvan Zurbriggen (2:45.32).

Con el triunfo de Miller, Estados Unidos se consolida en la punta del medallero, seguido por Alemania (6-7-5), Noruega (5-3-4) y Suiza (5-0-2).

La alemana Magdalena Neuner se ha ganado a pulso su apodo de la Bunderchica, pues gracias a su buena puntería y resistencia se agenció este domingo su tercera medalla del biatlón, al ganar la prueba de los 12,5 km de salida en masa.

En su debut olímpico, Neuner, de 23 años, había conquistado el oro de los 10 km de persecución y la plata en el sprint de 7,5 km, opacando a la noruega Helena Jonsson, líder de la Copa del Mundo de la especialidad, quien ha tenido pobres actuaciones en estos Juegos.

Otra chica dorada fue la holandesa Ireen Wust, que ganó el oro de los 1.500 metros del patinaje de velocidad, relegando en el podio a las dos favoritas: la canadiense Kristina Groves (plata) y de la checa Martina Sablikova (bronce).

Con esta medalla, los holandeses confirman su dominio mundial en el patinaje de velocidad, ya que días pasados habían ganado el título olímpico Mark Tuitert en los 1.500 m y Sven Kramer en los 5.000 m.

En la jornada, también se tituló campeón olímpico el ruso Evgeny Ustyugov, oro en los 15 km de salida en masa del biatlón, dejando en plata al francés Martin Fourcade y en bronce al eslovaco Pavol Hurajt.

También, el suizo Michael Schmid se convirtió en el primer campeón olímpico del skicross de estilo libre (esquí acrobático) al ganar el oro, seguido del austríaco Andreas Matt (plata) y el noruego Audun Groenvold (bronce).

Por último, los alemanes Andre Lange y Kevin Kuske ganaron el título del bobsleigh a dos, seguidos de sus compatriotas Thomas Florschuetz y Richard Adjei (plata) y de los rusos Alexsandr Zubkov y Alexey Voevoda (bronce).

Comentarios