El Hincha

Grande, Pulga

Supercopa de Francia: Messi abrió el camino para que el PSG logre el primer título de la temporada

El encuentro decisivo, afín a estos tiempos de patrocinios fulgurantes y firmas comerciales que efectúan sus auspicios, no se jugó en territorio francés sino en el Bloomfield Stadium, de la ciudad de Tel Aviv, Israel


El crack rosarino Lionel Messi abrió este domingo la cuenta y encarriló el cómodo triunfo de París Saint Germain sobre Nantes (4-0) para adjudicarse el primer trofeo de la temporada, con la conquista de la Supercopa de Francia.

El encuentro decisivo, afín a estos tiempos de patrocinios fulgurantes y firmas comerciales que efectúan sus auspicios, no se jugó en territorio francés sino en el Bloomfield Stadium, de la ciudad de Tel Aviv, Israel.

Lio anotó la primera anotación del PSG, a los 22 minutos del primer tiempo, luego de una hábil gambeta en la que sorteó la salida del arquero adversario, Alban Lafont.

Luego, el astro brasileño Neymar, mediante un tiro libre, amplió las cifras a los 49 minutos de la etapa inicial.

El equipo dirigido por Christophe Galtier ensanchó la distancia con una aparición en área rival del español Sergio Ramos, a los 12 minutos del complemento, quien definió de taco para establecer el 3-0 provisorio.

Y la chapa definitiva llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, con un penal marcado por Neymar, luego de que el camerunés Jean Charles Castelletto (se fue expulsado por la infracción) le cometiera una falta en el área al propio delantero brasileño.

París Saint Germain alcanzó su undécima Supercopa francesa, la octava en las últimas 9 ediciones.

PSG iniciará la defensa del título de la Liga 1, logrado en la pasada temporada, este viernes 6 de agosto, cuando enfrente como visitante a Clermont Foot.

Comentarios