El Hincha

Automovilismo

Súper TC2000 en Rosario: Ardusso, a lo campeón

El Flaco de Las Parejas ganó un carrerón con el Renault Fluence. Segundo fue Matías Rossi y tercero Mariano Werner. Este domingo desde las 12.10 se larga la segunda final


El Flaco ganó otra vez en Rosario. Un carrerón en el Fangio. Foto: Guillermo Buelga

Como aquél sábado de 2017. Cuando comenzó a edificar una temporada que lo erigió finalmente en el campeón. Así, a lo campeón. Contundente, demoledor y mostrando la chapa, Facundo Ardusso se quedó con la victoria en la primera final que el Súper TC2000 disputó en el Autódromo de Rosario.

Ni la lluvia pudo frenar al Renault Fluence N° 1. Ya había insinuado en la prueba de clasificación que tenía el auto para pelear la pole. Esa que tenía en el bolsillo pero que finalmente Agustín Canapino le birló en el instante final. Pero cuando la bandera verde habilitó la pura velocidad, allí el de Las Parejas mostró las garras. Apretó al de Arrecifes en un par de oportunidades y en el segundo giro ya se adueñó del primer lugar, una ubicación que no abandonó hasta recibir la esperada bandera a cuadros.

El Flaco Ardusso tenía el auto. Es que fue demoledor con el Fluence. Vuelta a vuelta se le escapaba a Canapino primero y a Rossi después. Hasta que a mitad de carrera un despiste de Spataro en la entrada a la recta principal generó el ingreso del Auto de Seguridad. Todo a cero. Sin diferencias. Y una nueva carrera en marcha…

Poco le importó a Ardusso el parate. Aceleró en la reanudación y más allá de que Rossi se le acercó en las últimas vueltas, se veía que el parejense tenía el auto del sábado.

El segundo lugar del podio fue para Rossi, de gran carrera y de gran maniobra cuando pasó a Canapino. Tercero llegó Mariano Werner, demostrando que el Peugeot 408 tiene potencial. El cuarto lugar quedó en manos de Facundo Chapur con Citroen, quinto Canapino con Chevrolet y sexto el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni (Peugeot 408).

Este domingo, desde las 12.10, se largará la segunda final. Antes, a las 9.15, será el turno de la clasificación. “¿Quién gana sábado y domingo?”, le preguntaron en la conferencia del martes a Ardusso. Y el Flaco, sin rodeos, no dudó: “Ardusso por dos”. Cumplió ya con la primera. ¿Repetirá este domingo?

FÓRMULA ACCIDENTADA

El regreso de la Fórmula Renault 2.0 al Juan Manuel Fangio fue accidentada. La primera final de los monopostos terminó con auto de seguridad, con el triunfo de Tobías Martínez y con tres pilotos derivados al Sanatorio Laprida debido a una serie de choques debajo de una persistente lluvia. Santiago Rosso, Guido Moggia y Facundo Marques fueron trasladados para controles de rutina, aunque ninguno con heridas de gravedad. Hoy desde las 10.03 se largará la segunda final.

La clasificación, para Canapino

A diferencia de lo vivido por la mañana, donde la lluvia incesante fue la gran protagonista, pasado el mediodía, ya con pista seca, el Súper TC2000 salió a clasificar. Y brindó un gran espectáculo en el Juan Manuel Fangio, donde recién en el instante final se conoció el poleman: Agustín Canapino.

El piloto de Arrecifes, con Chevrolet Cruze, le birló el primer lugar a Facundo Ardusso cuando el reloj llegaba a cero. El de Las Parejas, con Renault Fluence, quedó segundo y tercero se ubicó Matías Rossi, por lo que la promesa de gran espectáculo está asegurada para la final.

En el inicio de la clasificación, de la cual fueron parte 23 pilotos (Franco Riva no salió a pista) el liderazgo quedó en poder de Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze del Equipo YPF Chevrolet. La Q2, que se limitó a los mejores 10 de aquella primera sesión, dejó como el máximo referente a Canapino, también de la escuadra de la marca del “moño dorado”.

El final de dicha tanda se dio tras el despiste del Peugeot 408 de Mariano Werner, quien bajó de la unidad por sus propios medios. El vehículo fue removido pero la suerte ya estaba echada para el hombre de Paraná, quien se posicionó 7° por detrás de: 1°) Agustín Canapino, 2°) Facundo Ardusso (Renault Sport), 3°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 4°) Matías Muñoz Marchesi, 5°) Fabián Yannantuoni (ambos del Team Total Peugeot Argentina) y 6°) Bernardo LLaver (Equipo YPF Chevrolet). Detrás de Werner se completaron el top ten: Néstor Girolami (Team Total Peugeot Argentina), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Matías Milla (Sportteam).

El Bebu, el más veloz en los entrenamientos

Néstor Girolami se adueñó de los ensayos bajo la lluvia en Rosario. El campeón 2015-2016 sacó a relucir la corona en condiciones de pista adversas y cronometró una marca de 1m08s154. Mariano Werner (compañero de escuadra de Girolami en el Team Total Peugeot Argentina) lo escoltó en el clasificador por delante de Facundo Ardusso (Renault Sport).

La segunda tanda de pruebas no varió en cuanto a la condición climática reinante. En más de una oportunidad se neutralizó la velocidad producto de los distintos despistes.

Promediando la tanda, se repetía el dominio por parte de Renault, siendo Emiiano Spataro el referente. La principal disputa se la presentó Mariano Werner quien mantuvo el uno hasta que la bandera a cuadros flameó en la recta principal. Pero cuando los últimos pasos de vehículos determinaban el final de la actividad, Girolami capturó la vanguardia, quedando así con la mejor marca de la mañana.

En la primera, Pernía

Con una marca de 1m10s293, Leonel Pernía, con Renault Fluence, fue el referente de la primera salida a pista del Súper TC2000, siendo secundado por Mariano Werner (Peugeot 408) y Facundo Ardusso (Renault Fluence).

La actividad se vio interrumpida en cuatro oportunidades producto de distintos quedos y despistes, éstos sin consecuencias importantes para los vehículos ni pilotos.

Si te gustó esta nota, compartila