El Hincha

Automovilismo

Súper TC 2000: Chapur se quedó con la victoria en Rafaela

Con Citroën, se quedó con el triunfo en la carrera que se llevó a cabo en el Autódromo de Rafaela en el marco de la quinta fecha del campeonato. En tanto, Emiliano Spataro terminó en el segundo lugar con un Renault Fluence y Agustín Canapino (Chevrolet) arribó tercero


Facundo Chapur, con Citroën, se quedó hoy con el triunfo en la carrera del Súper TC2000 que se llevó a cabo en el Autódromo de Rafaela en el marco de la quinta fecha del campeonato.

En tanto, Emiliano Spataro terminó en el segundo lugar con un Renault Fluence y Agustín Canapino (Chevrolet) arribó tercero.

Como líder del campeonato continúa Facundo Ardusso (Renault) con 101 puntos, seguido por Canapino con 78, Pernía (Renault) con 68, Chapur con 67 y Bernardo Llaver (Chevrolet) con 57.

Una carrera accidentada y con sanciones

La competencia empezó siendo tranquila con el liderazgo de Chapur, seguido por Julián Santero (Toyota), pero se fue complicando cuando Matías Rossi (Toyota) y Facundo Ardusso se pasaron de la segunda chicana mientras peleaban por el tercer puesto y fueron sancionados con 10 segundos.

El que aprovechó la situación Mariano Werner (Peugeot) que logró superar a ambos mientras que momentos después a Santero, pero también fue penalizado de la misma manera por los comisarios deportivos.

Cuando se disputaba la tercera vuelta, Rossi pudo superar a Werner, quien también fue sancionado con 10 segundos y lograron pasarlo Ardusso y Agustín Canapino, mientras que en el giro 11 debió entrar el Auto de Seguridad debido a que se había ensuciado un sector de la pista por la rotura de un neumático del auto de Llaver.

La carrera se relanzó rápidamente y Chapur aprovechó para alejarse de sus perseguidores y vueltas más tarde explotó el neumático delantero derecho del auto de Rossi en plena recta principal, por lo que el piloto perdió el control del vehículo y terminó impactando en el automóvil de Ardusso cuando circulaba por la chicana.

La buena noticia es que ambos pilotos no sufrieron lesiones, en cambio, quien sufrió luego un inconveniente fue Canapino cuando estalló el parabrisas de su vehículo y debió entrar nuevamente el Auto de Seguridad.

En el relanzamiento Santero intentó superar a Chapur al igual que Spataro y Canapino, pero el piloto de Citroën logró quedarse con la victoria en una carrera que terminó por tiempo porque el Auto de Seguridad tuvo que volver a ingresar debido a que el auto de Federico Iribarne golpeó al de Muñoz Marchesi y Damián Fineschi, mientras que antes a Santero también se le rompió un neumático.

La próxima fecha de la competencia del Súper TC2000 será el próximo 22 de julio en San Juan.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios