Rosario, domingo 28 de diciembre de 2025
Search
Rosario, domingo 28 de diciembre de 2025

Súper Rugby Américas 2026: el debut de Capibaras XV, el crecimiento de las franquicias argentinas y el formato de un torneo que será apasionante

El certamen que reúne a los mejores del continente contará en esta séptima edición con cuatro equipos argentinos, entre los que se destaca la incorporación del representativo del Litoral y un sistema de competencia de todos contra todos, con semifinales y final a partido único. Repasá el fixture completo en esta nota
Juan Bautista Baronio deja Dogos XV para sumarse a Capibaras XV, la franquicia del Litoral, que competirá en el Súper Rugby Américas 2026

Foto: prensa Súper Rugby Américas

El Súper Rugby Américas 2026 ya tiene confirmados a los equipos, con la destacada presencia de Capibaras XV como el representante del Litoral, y ahora solamente queda que la ovalada empiece a moverse. En esta nota te contamos cómo se jugará la próxima edición del principal torneo profesional de rugby del continente.

La competencia comenzará el viernes 20 de febrero y finalizará el viernes 19 de junio, marcando un nuevo paso en el crecimiento del certamen organizado por Sudamérica Rugby, que afrontará su séptima temporada y la cuarta bajo la actual denominación, con la incorporación de la franquicia del Litoral.

Argentina tendrá una presencia histórica con cuatro franquicias: Capibaras XV, Dogos XV, Pampas y Tarucas, que representan a las Uniones del Litoral, Córdoba, a la Unión Argentina de Rugby (UAR) y Tucumán, respectivamente, consolidando una fuerte base federal dentro del torneo.

A nivel internacional, el certamen contará con Peñarol de Uruguay, máximo ganador del torneo con tres títulos (en las ediciones de 2022, 2023 y 2025), Yacare XV de Paraguay, Selknam de Chile y Cobras de Brasil.

Acá están nuestros representantes: Capibaras XV presentó el plantel con el que afrontará el Súper Rugby Américas 2026

El formato del Súper Rugby Américas 2026 mantendrá la fase clasificatoria con un sistema de todos contra todos a dos ruedas, jugando las franquicias partidos de local y visitante. Al finalizar esta etapa, los equipos ubicados del primero al cuarto puesto accederán a las semifinales, que se disputarán en la cancha del mejor clasificado.

Las instancias decisivas serán a eliminación directa: el primero enfrentará al cuarto y el segundo al tercero, con los ganadores avanzando a la final, que también se disputará en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla.

De esta manera, el certamen más importante del continente promete una competencia intensa, con fuerte protagonismo argentino y un formato que premia la regularidad y el rendimiento a lo largo de la temporada.