Edición Impresa, Política

Aumentos

Súper buscaron quebrar el boicot con descuentos

Gremios y entidades de consumidores boicotearon la compra en los súper bajo el lema “Súper Vacíos”, y lo consideraron un “éxito”.


Gremios y entidades de consumidores realizaron ayer un boicot de compra en todo el país, bajo el lema “Súper Vacíos”, y lo consideraron un “éxito”, mientras las grandes cadenas contraatacaron con ofertas masivas en diversos productos de almacén, limpieza y perfumería.

La iniciativa surgió para protestar por incrementos “abusivos” y, a su vez, realizar un “llamado de atención al gobierno” para que tome medidas.

La CTA Autónoma, Consumidores Libres y Defensoría de la Tercera Edad comenzaron con la convocatoria y con el correr de los días sumaron apoyo por parte de ciudadanos, gremios y entidades. Por Twitter, la CTA consideró que la medida fue un “éxito”.

La Federación Agraria Argentina (FAA), la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Hugo Yasky, bancarios, el partido Libres del Sur, la diputada Margarita Stolbizer, fueron algunas de las principales adhesiones que cosechó la iniciativa.

Por su parte, la presidenta del Centro de Educación al Consumidor, Paloma Bokser, se quejó de que los hipermercados propusieron “grandes descuentos”.

Es que las grandes cadenas ofrecieron descuentos en el acto de hasta 80 por ciento en la segunda unidad igual a la primera junto con la posibilidad de llevar cuatro productos y pagar dos en los rubros bebidas, alimentos y productos vinculados con la limpieza y la perfumería.

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, adelantó que si los supermercados continúan con incrementos, insistirá con este tipo de medidas “con más presencia y organizaciones” e incluso “movilizaciones”.

El presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, dijo que decidió apoyar la iniciativa porque “en algunos productos, la diferencia entre lo que percibe el productor y lo que paga el consumidor llega al 1.900 por ciento”.

Comentarios