El Hincha

Súper 4: Argentina enfrentará a Brasil

La selección nacional de básquet jugará ante su par brasileño en la apertura del torneo que servirá de preparación para el Mundial de Turquía.

El seleccionado argentino de básquetbol afrontará mañana su primer partido en la etapa de preparación para el Campeonato Mundial de Turquía 2010 cuando enfrente a su par de Brasil, en la apertura del torneo Súper 4 por la Copa Bicentenario. El encuentro se jugará en el Polideportivo “Roberto Delmi”, a las 21 y será televisado por TyC Sports.

Llegó la hora de jugar para la “generación dorada”, que ha quedado golpeada con la lesión de Andrés Nocioni, quien no se sabe si jugará el Mundial.

Aunque el doctor Diego Grippo es optimista que podrá volver a entrenarse cuando el equipo esté jugando el torneo de Logroño, España, con Brasil y el campeón del mundo.

Desde el pasado martes se están entrenando Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, Juan pablo Figueroa, Paolo Quinteros, Juan Jasen, Federico Kammerichs, y Leonardo Gutiérrez, más los jóvenes Pablo Espinoza y Patricio Garino.

El plantel argentino se completará con la llegada de Román González, Juan Gutiérrez, Juan Pablo Cantero, Matías Sandes, Marcos Mata y Juan Manuel Fernández, quienes integraron el representativo albiceleste que perdió (87 a 77) con Brasil la final del Sudamericano de Neiva, Colombia.

El técnico, Sergio Hernádez, está muy conforme. “Los jugadores llegaron físicamente mucho mejor de lo que esperaba, y eso es importante para poder trabajar tranquilo. Lástima la lesión del Chapu, que complica todo. Esperemos que se recupere y pueda estar en Turquía”, declaró.

Estos partidos en Salta y los que se jugarán con Puerto Rico, que viene de hacer doblete (ganando el Centrobasket y los Juegos Centroamericanos y del Caribe), el domingo 8 en la Universidad Técnológica de Santa Fe, y el lunes 9 en el Polideportivo de Las Parejas, le servirá a Hernández para ver a todos los convocados y definir el equipo que viajará primero a España y después a Turquía.

Allí concluirá la preparación del seleccionado albiceleste jugando un cuadrangular con El Líbano, Lituania y Canadá, los días 21, 22 y 23 en la ciudad de Ankara.

El equipo está en los comienzos de la preparación y seguramente estos primeros juegos se verá a los jugadores duros por la intensa actividad física, y no podrá desplegar lo mejor que puede dar.

El primer examen será ante un equipo B de Brasil, que viene de ser campeón sudamericano y que llegó con las bajas del ala pivote Murilo Becker (jugador más valioso del torneo continental), y el base Nezinho, quienes fueron convocados por el entrenador Rubén Magnano para sumarse a los entrenamientos en Río de Janeiro del equipo que se prepara para el Mundial.

No obstante, el técnico Joao Leite cuenta con importantes valores, como el tirador Duda, el base Fulvio, y el pivote Joao Paulo.

Un rival de categoría, que pese a no estar conformado con las mejores estrellas “verdeamarelas”, está capacitado para ser un exigente adversario, más tratándose de que es el primero de cara al gran objetivo que es llegar de la mejor forma posible al Mundial, donde Argentina parte como uno de los equipos a pelear un lugar en semifinales, y también en el podio.

Comentarios

10