Policiales

Acusadas

Sunchales: una batahola con personal policial terminó con dos mujeres en prisión domiciliaria

El hecho tuvo lugar el sábado cuando una veintena de personas arremetió contra los uniformados con palos y piedras, hubo funcionarios policiales heridos, móviles rotos y hasta le robaron una escopeta


El sábado a la madrugada en Sunchales un confuso episodio involucró policías y vecinos. Los agentes recibieron la denuncia de un robo, fueron al lugar y todo se desmadró cuando apareció un grupo con palos y piedras que atacaron a los uniformados, según la Fiscalía. El hecho terminó con dos mujeres y un hombre detenidos. En total ocho policías fueron lesionados, uno de ellos sufrió una fractura y les robaron una billetera y una escopeta durante los disturbios. El jueves por la tarde las mujeres fueron imputadas por robo calificado, atentado a la autoridad entre otros delitos y el juez actuante dictó una prisión domiciliaria para ambas por 30 días. A su vez un hombre que apareció en un video que corrió por la red social whatsapp con el arma robada, fue imputado en otra audiencia virtual. En este caso la magistrada dictó la prisión preventiva efectiva por un mes.

Cerca de las 3 del sábado 2 de mayo tres hombres le hicieron seña a un móvil policial en la intersección de las calles Rotania y Brasil de Sunchales. Los uniformados bajaron del móvil y un piedrazo impactó en el parabrisas. Pidieron refuerzos mientras dos mujeres junto a un grupo de unas 20 personas, entre ellos dos menores de edad que con piedras, palos y agredieron a los uniformados generando una verdadera batahola, explicaron.

Ocho miembros del Grupo de Operaciones Tácticas y la comisaría 3° resultaron lesionados. Uno de ellos sufrió una fractura y el resto escoriaciones, heridas cortantes y traumatismos. En el caos de la pelea, le robaron a uno de los uniformados una escopeta, a otro la billetera y cuatro móviles policiales fueron dañados.

Para el fiscal Nicolas Stegmayer las mujeres, identificadas como Anahí P., de 24 años y Carla C., de 23, actuaron con pleno conocimiento de lo que estaban haciendo y en función de un acuerdo previo de sus conductas y la de las otras personas que actuaron en el hecho. Utilizaron palos, piedras, baldosas y otros elementos contundentes con los que atacaron al personal policial, dijo.

Las mujeres fueron imputadas por la Fiscalía por los delitos de robo calificado por causar lesiones graves a las víctimas, por cometerse con armas y en banda. También atentado contra la autoridad calificado por cometerse a mano armada, contra la autoridad y en reunión de tres o más personas, daño calificado, desobediencia y violación de las medidas dictadas contra la epidemia del covid-19. El fiscal pidió la prisión preventiva sin plazo para las imputadas aunque la magistrada dispuso una limitación de 30 días y fijó la modalidad domiciliaria para su cumplimiento.

La escopeta
Un video que se hizo viral mostró a un hombre de 28 años con la escopeta robada a los uniformados. El sospechoso fue identificado como Juan T. quien fue sometido a una audiencia imputativa virtual. Para el fiscal Stegmayer el sospechoso recibió el arma sabiendo su procedencia y con la intervención de un menor la ocultó. La jueza Cristina Fortunatto dictó la prisión preventiva en su contra por un plazo de 30 días

Comentarios