Policiales

Ciudad conmocionada

Sunchales: ocho policías heridos, un arma robada y tres patrulleros destrozados en emboscada

Unas 30 personas atacaron a los uniformados con palos y piedras. Les provocaron heridas leves y dos efectivos permanecen internados con fracturas en la cara y en el brazo.


La ciudad santafesina de Sunchales amaneció conmocionada por un inaudito hecho. Unas 30 personas atacaron a ocho policías con palos y piedras. Les provocaron heridas leves y dos efectivos permanecen internados con fracturas en la cara y en el brazo, respectivamente. El episodio ocurrió en la esquina de Brasil y Rotania, del barrio 9 de Julio, un sitio de conflictos según los lugareños.

Tres personas dieron aviso a la Policía por un supuesto ataque y luego agredieron a cuatro agentes del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) que acudieron al lugar. Cuando comenzaron a ser atacados, los oficiales pidieron apoyo a la comisaría 3ª de Sunchales, desde donde salieron otros cuatro policías más que también fueron atacados por las 30 personas, informaron fuentes policiales.

Los agresores destrozaron una camioneta y un auto de la Policía. También lesionaron a todos los agentes y a dos de ellos le ocasionaron fracturas, por lo que permanecen internados. Además se llevaron un arma reglamentaria.

Aunque en la zona suelen ocurrir conflictos entre policías y algunos vecinos del barrio, aseguraron que nunca antes ocurrió un hecho de semejante magnitud. Indicaron que no hubo detenidos por las agresiones.

Los hechos son investigados por el personal de la Agencia de Investigación Criminal, ex PDI. “Los policías están siendo investigados, se están rastreando cámaras de los vecinos en la zona y revisando las del centro de monitoreo de la Municipalidad”, explicaron desde el sitio Meridiano Digital.

Comentarios