Política, Región

Paralizada desde 2018

Sunchales: el gobierno nacional reactivó la transformación de la ruta 34 en autopista

Beneficiará a más de 7.300 usuarios diarios, de los cuales un 60% corresponde a transporte de cargas y pasajeros. La nueva autopista afianzará la conectividad en una de las áreas agroindustriales más productivas, vinculada al comercio exterior y centro de la cuenca lechera más importante del país


El gobierno nacional reactivó la transformación en autopista de la ruta nacional 34 en la localidad santafesina de Sunchales, un tramo que se encontraba detenido desde 2018 y cuya terminación beneficiará a más de 7.300 usuarios diarios, de los cuales cerca de un 60% corresponde a transporte de cargas y pasajeros, informó este viernes el Ministerio de Transporte de la Nación.

Las obras, que lleva adelante Vialidad Nacional, se realizan entre las localidades de Ataliva (Ruta Provincial 3) y la ciudad de Sunchales, y se suman a los que actualmente se están desarrollando entre Angélica y Rafaela.

Las tareas consisten en la limpieza del camino y movimientos de suelo en el tramo rural de la obra, y en los próximos días está proyectado intensificar el ritmo en los sectores de la travesía urbana y suburbana de Sunchales, en tanto que se incrementarán los trabajos con la construcción de alcantarillas y terraplenado de la nueva mano de la autopista.

El reinicio de las obras en la zona de Sunchales fue anunciada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, durante su visita a la provincia de Santa Fe el 7 de febrero pasado.

En aquella oportunidad, el ministro recorrió la zona y se comprometió con el gobernador santafesino Omar Perotti a reactivar lo antes posible los trabajos.

“La transformación en autopista de la ruta 34 es un proyecto largamente esperado por los vecinos de Sunchales. Con el reinicio de las obras estamos honrando nuestra palabra y comenzamos a saldar una importante deuda con santafesinos. Luego de mucho tiempo de inactividad, la transformación de la ruta 34 es nuevamente una realidad”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La nueva autopista afianzará la conectividad en una de las áreas agroindustriales más productivas y vinculadas con el comercio exterior del país, y que es centro de la cuenca lechera más importante de la Argentina.

Comentarios