Policiales

Operación Carga maldita

Sunchales: decomisan millonaria carga de cocaína oculta en un camión

Gendarmería detectó 20 kilos de la droga en un control de rutina sobre la ruta nacional 34; el vehículo venía de Jujuy y tenía como destino Buenos Aires


Carga blanca. Los sabuesos federales encontraron la merca entre los recovecos del camión.

En una operación que el Ministerio de Seguridad de la Nación bautizó Carga maldita, Gendarmería incautó en la localidad santafesina de Sunchales unos 20 kilos de cocaína ocultos en un camión que tenía como destino Buenos Aires. Los federales detectaron la droga en un control de rutina sobre la ruta nacional 34: en total, 20 paquetes rectangulares envueltos en cintas azules y transparentes.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, a las 22.56 de este jueves, personal de Gendarmería en Sunchales que depende del escuadrón de seguridad vial de Rafaela, efectuaba un control en la ruta 34 a la altura del kilómetro 261. A ese retén llegó un camión con acoplado proveniente de Jujuy y con destino a la ciudad de Buenos Aires, conducido por un hombre mayor de edad.

El vehículo trasladaba mercadería de distintos rubros. Según el área de prensa del ministerio de Patricia Bullrich, los uniformados llevaron a cabo una requisa exhaustiva motivados por el nerviosismo del camionero y confirmaron sus sospechas: en la cavidad del eje neumático había acondicionada una caja rectangular envuelta en una bolsa de nylon negra. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 20 kilos 617 gramos de cocaína, “cantidad suficiente para elaborar más de 62.400 dosis”.

“La organización criminal la había acondicionado en un camión de gran porte que utilizaba el traslado de cargas generales como pantalla para encubrir el tráfico de sustancias ilegales”.

El camionero quedó detenido y se secuestró el camión y documentación que puede resultar de utilidad para el avance de la causa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la causa interviene el juzgado federal de Rafaela, a cargo del Miguel Abasolo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios