El Hincha

Primera D

Sumó puntos y mucha confianza: Argentino jugó bien y le ganó en su debut como local a Liniers

El Salaíto se impuso 2-1 en el José Martín Olaeta ante la Topadora gracias a los dos tantos convertidos por el debutante delantero Nicolás Heiz. Así, los dirigidos por el Lole Morelli se estrenaron de la mejor manera en casa y dejaron atrás la derrota del debut ante Yupanqui como visitante del lunes


Nico Heiz debutó de la mejor manera: doblete para darle el triunfo al Salaíto. Foto: Juanjo Cavalcante

Argentino cumplió con su misión y dejó los tres puntos en barrio Sarmiento. El equipo dio vuelta la página y dejó atrás la derrota del debut ante Yupanqui como visitante en Merlo Norte, sabiendo que en estos torneos es fundamental hacer pesar lo localía.

Fue triunfo 2-1 sobre Liniers, un equipo siempre complicado y candidato a pelear por el ascenso a la Primera C, en el arranque de la fecha 2 del Torneo Apertura de la D.

Los dirigidos por el Lole Morelli salieron desde el primer minuto a buscar ser protagonistas, presionando la salida del rival y así a los 11 minutos llegó una recuperación de Alexis Alvarado que habilitó a Nicolás Heiz, quien de primera y con un remate bajo a la ratonera del arco, puso el 1-0 para el local. De allí al final del primer tiempo, los albos no sufrieron grandes embates de la visita, salvo un cabezazo que pasó cerca del palo pero bien controlado por el arquero Leo Silva.

En el complemento, el Salaíto perdonó una contra muy clara y en la respuesta, la visita llegó al empate por intermedio de Ian Lynch tras una buena jugada personal a los 6 minutos. Pero los albos reaccionaron rápido y a los 13 se volvieron a poner en ventaja tras un gran centro de Juan Benítez desde la izquierda y la aparición por el segundo palo de Heiz para de cabeza decretar lo que sería el 2-1 definitivo.

La Topadora buscó más con ganas que juego pero se encontró siempre bien ubicado a Silva y a la defensa alba. Los de Morelli deberán trabajar la puntada final porque sufrieron innecesariamente ya que contaron con chances para liquidar la historia antes.

Argentino ganó y ya piensa en lo que se vendrá el próximo fin de semana: la visita a Cambaceres en Ensenada. Pero lo hará con el mejor de los ánimos después de este primer éxito como local.

Comentarios