Edición Impresa, El Hincha

Sumar, la necesidad

“Si no se puede ganar, un punto siempre sirve”, subrayó Jonatan Gómez quien irá desde el arranque.

El refrán reza que “siempre que llovió paró” y si bien la tormenta fue en lo institucional, el equipo de Ariel Cuffaro Russo  tratará esta tarde cuando enfrente a River de conseguir un resultado positivo para traer la calma al mundo canalla. Y para eso deberá sumar por primera vez en este torneo. La parada no resulta fácil pero tampoco imposible, ya que, el equipo de Astrada sufrió mucho para ganarle a Chacarita entre semana.

Cuffaro Russo sigue sin poder formar el equipo ideal, pero más allá de esto la vuelta de Jonatan Gómez invita a pensar que esta tarde el auriazul podrá tener algo más de funcionamiento y cambiar la mala imagen que dejó frente a Tigre. El que deja su puesto es Alexis Danelón quien ocupará un lugar en el banco de suplentes. Otro de los que estará nuevamente desde el arranque es Martín Astudillo, recuperado favorablemente del golpe en el rostro que sufrió en el último partido.

El entrenador sabe que lo ocurrido en la semana a nivel dirigencial puede afectar en lo futbolístico y es por eso que sabe que tiene que salir de perdedor. Por tal motivo y más allá que no lo dijo un empate frente a River en el Monumental no sería un mal resultado. A propósito de esto Jonatan Gómez apuntó: “Nosotros siempre salimos a ganar, yo pienso en sumar de a tres, pero si no se puede un punto siempre suma”. Con estas palabras el volante ofensivo hizo trascender lo que muchos de los integrantes del plantel piensan

En el último entrenamiento el cuerpo técnico dispuso un ensayo de pelota detenida, donde hicieron mucho hincapié en los centros en contra, ya que, de los cuatro goles que recibió Galíndez, dos fueron por esa vía. Por la tarde la delegación partió rumbo a Capital Federal para hospedarse en un hotel de Recoleta a la espera del encuentro de esta tarde.

Lo único que resta por confirmar es quienes irán al banco de los suplentes. Los siete relevos saldrán de: Bava, Cuffaro Russo, Bogino, Danelón, Ballini, Moya, Ocampo, Gurriei y Caraglio.

Por el lado del Millonario, Ariel Ortega

volvió a sacudir la tranquilidad en River tras conocerse una nueva recaída. El viernes, golpeado, llegó a la práctica matutina a tiempo pero no fue expuesto por el cuerpo técnico. Por la noche, el plantel tenía previsto juntarse para cenar a las 21, pero Ortega recién llegó ya entrada la madrugada.

Por este motivo, Leonardo Astrada decidió dejar al margen del encuentro frente al canalla, aunque lo dejó concentrado y pasada esta fecha, el entrenador podría tomar una decisión definitiva respecto al futuro del jujeño en el plantel.

A su vez, si bien no lo confirmó, el entrenador Leonardo Astrada volverá a utilizar una línea defensiva compuesta por cuatro jugadores en vez de la conformada por tres futbolistas utilizada ante Chacarita. Así, regresarán al equipo titular el central Alexis Ferrero y el lateral izquierdo uruguayo Juan Manuel Díaz tras cumplir sus respectivas sanciones y saldrían del equipo Oscar Ahumada (Matías Almeyda volverá a su función habitual de volante central) y Maximiliano Coronel.

Comentarios