Ciudad

El Tríptico recargado

Suman espacios lúdicos en la Granja de la Infancia

Este sábado la intendenta Mónica Fein habilitó "Pensar con las manos", un paseo con actividades basadas en amasar, moldear, tejer y explorar


Este sábado quedaron inaugurados cuatro nuevos espacios que se suman a la propuesta de La Granja de la Infancia en avenida Perón 8000. Muchas familias se acercaron para disfrutar de uno de las instituciones que integra el Tríptico de la Infancia junto al Jardín de los Niños y la Isla de los Inventos. Las nuevas propuestas se llaman Pensar con las manos, un paseo de cuatro módulos con propuestas a partir de cuatro verbos: amasar, moldear, tejer y explorar.

“Estamos orgullosos de seguir potenciando los espacios culturales para que todos los niños y niñas de la ciudad puedan aprender, jugar y desarrollarse. Renovarnos, repensar nuestras propuestas y generar procesos innovadores habla de la importancia que nuestra gestión le da a los más chicos. Todos son parte de ese camino que garantiza una propuesta cultural accesible y de calidad”, dijo la intendenta Mónica Fein. “El Tríptico de la Infancia es un modelo único en el país, del que no sólo disfrutan los rosarinos sino también la gran cantidad de familias que nos visitan cada fin de semana”, agregó la mandataria.

Explicado

“Cada espacio es un mundo en sí mismo en cuanto a la ambientación, escenografía, actividades, técnicas, oficios y materiales. El sentido es conectar con una manera artesanal de hacer las cosas a través de materiales como mimbre, arcilla, hierbas naturales y las materias primas que intervienen en el proceso de panificación. Texturas, materiales, creaciones, fórmulas y aromas se combinan en la galería del edificio central de La Granja de la Infancia para que grandes y chicos protagonicen el sentir detrás de estos oficios”, explicaron desde la Municipalidad de Rosario.

“Cada uno de los cuatro espacios propone una acción. El amasar recupera la cotidianidad, la intimidad y la calidez de la cocina, en la que convive un  universo de recetas, condimentos y secretos. Un pan casero será el resultado final de esta aventura. Para experimentar con el tejido, se realizan cestos, lámparas y canastos de forma compartida para generar el oficio de la experiencia. También, se experimenta con la alfarería: objetos creados en barro, para moldear con diversas técnicas transmitidas y producir vasijas, cuencos, fuentes, macetas o cacharros. Y por último, se puede experimentar con el herbario y sus saberes populares y científicos que se enlazan entre aromas, pigmentos, yuyos y fórmulas”, agregaron desde la Municipalidad de Rosario.

La Granja de la Infancia puede visitarse de martes a viernes de 9 a 17, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 con una entrada de $30 y los menores de 4 años no pagan. Para visitas de contingentes, el turno se puede obtener de lunes a viernes de 9 a 15 a através del teléfono 4807848.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios