El Hincha

Pretemporada auriazul

Suma rodaje y gana confianza: Central derrotó a Fénix con gol de Lovera

El Central de Diego Cocca dio un nuevo paso en el camino al debut en la próxima Superliga, que será el próximo 29 de julio cuando debute visitando a Atlético Tucumán. En un ensayo que se desarrolló a puerta cerrada en el predio de Arroyo Seco, el Canalla derrotó a Fénix con un gol de Lovera


El Central de Diego Cocca dio un nuevo paso en el camino al debut en la próxima Superliga, que será el próximo 29 de julio cuando debute visitando a Atlético Tucumán. Este miércoles, en un ensayo que se desarrolló a puerta cerrada en Arroyo Seco, los Auriazules derrotaron 1 a 0 a Fénix. El único del gol del partido que protagonizaron los titulares de ambos equipos, que duró 45 minutos y fue arbitrado por Bruno Cejas (NdR: Asociación Rosarina de Fútbol), lo convirtió Maximiliano Lovera.

Los de Arroyito formaron como se preveía, con el mismo once inicial que utilizó Cocca el sábado pasado en el amistoso disputado frente a Unión de Santa Fe en el Gigante, que finalizó en empate sin goles.

La alienación de Central para el juego de este miércoles, que de no mediar imprevistos es la que se perfila para el estreno en la Superliga, estuvo integrada por: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Lovera; Claudio Riaño.

Mientras que Fénix, equipo que militará esta temporada en la B Metropolitana y que es conducido tácticamente por el ex Boca y Unión Mauro Navas, formó con: Mariano Mittelman; Giovanni Centurión, Facundo Ruíz, Sebastián Silguero y Darío Leguiza; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzzio, Leonel Alaniz y Lautaro Arellano; Cristián Gentile y Agustín Gallo.

La preparación auriazul de cara al debut con los tucumanos por el torneo de primera división tendrá una escala más el sábado. Ese día, por la mañana y a puerta cerrada en el Gigante, el equipo de Diego Cocca tendrá su último amistoso de pretemporada ante Arsenal de Sarandí, uno de los dos equipos ascendidos desde la B Nacional para participar en la próxima Superliga.

Empate del alternativo

Una vez finalizado el primer ensayo entre los titulares de ambos equipos, se disputó un segundo partido en el que Central utilizó un once alternativo, integrado por futbolistas que se vienen desempeñando como suplentes. Mientras que Fénix puso en cancha un mix. Este amistoso también duró 45 minutos, pero terminó igualado sin tantos.

En la alineación auriazul se destacó la presencia de Diego Novaretti, que sumó sus primeros minutos de fútbol en el canalla. Y también la de Emanuel Brítez, otro de los refuerzos del canalla en este mercado, que conformó zaga central con Novaretti.

En tanto, los que no pudieron estar en el partido de práctica fueron Néstor Ortigoza y Sebastián Ribas. Ambos fueron preservados por el cuerpo técnico debido a que padecen distintos problemas físicos.

La alineación canalla para el segundo amistoso fue: Josué Ayala; Rodrigo González, Novaretti, Brítez y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Joaquín Pereyra; Alan Marinelli, Francesco Lo Celso y Jonás Aguirre; Jerónimo Rodríguez.

Durante este ensayo hubo dos modificaciones. La primera fue a los 25 minutos, cuando Lo Celso le dejó su lugar en el mediocampo al juvenil Luciano Ferreyra, campeón con el Sub 17 de Argentina en el último Sudamericano de la categoría. Mientras que 10 minutos más tarde, fue Novaretti el que dejó el terreno para darle lugar a Facundo Almada.

Comentarios