Coronavirus, Región

Respetar los protocolos

Sukerman analizó con integrantes del Foro Regional Rosario el impacto de la pandemia de covid-19

Trataron el mantenimiento de las fuentes laborales, la necesidad concientizar sobre los cuidados fuera del trabajo, y la aplicación de los protocolos de prevención contra el coronavirus. "Las actividades que más nos preocupan están fuera del ámbito laboral, señaló el ministro de Trabajo provincial


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, participó de una reunión con integrantes del Foro Regional Rosario donde se conversaron diversas problemáticas vinculadas al impacto de la pandemia del covid-19 en el ámbito laboral.

Entre los puntos más importantes se habló sobre el mantenimiento de las fuentes laborales, la necesidad concientizar sobre los cuidados fuera del trabajo, y la aplicación de los protocolos de prevención contra el coronavirus.

“Las actividades que más nos preocupan son las que están fuera del ámbito laboral, que son las más difíciles de controlar. Por eso destacamos la tarea pedagógica que hemos realizado incluso con los gremios”, señaló el funcionario.

En este línea, Sukerman recordó que “la pandemia todavía no se terminó” y que resulta fundamental extremar las tareas de cuidado “para no retroceder de fase y sostener la reactivación económica en la provincia de Santa Fe”.

Desde que se habilitaron la producción en varios sectores, la provincia lleva realizadas más de 4.000 inspecciones, junto a municipios y comunas, de empresas y comercios en todo el territorio santafesino con el objetivo de verificar la correcta implementación de los protocolos de higiene y seguridad.

“Hoy más que nunca tenemos que redoblar el esfuerzo y ser muy estrictos en la aplicación de todas las normas de prevención en el trabajo, frente a un cierto relajamiento en los cuidados que nos preocupa y eso se ve reflejado en el aumento de contagios”, afirmó Sukerman días atrás durante un encuentro con empresarios nucleados en Apyme (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios)

Comentarios