El Hincha, Fútbol

Qatar 2022

¡Un relojito! Suiza le ganó a Camerún por 1 a 0, y le mete presión a Brasil

Los Helvéticos festejaron en su debut en Qatar 2022. Con gol de Breel Embolo, camerunés de nacimiento y nacionalizada suizo, los europeos le ganaron al seleccionado africano por el primer partido del Grupo G. Además, para destacar del encuentro, el árbitro fue el bahiense Facundo Tello.


Breel Embolo, autor del gol del triunfo para Suizo. No lo festejó, porque nació en Camerún.

El Grupo G comenzó su participación en el Mundial de Qatar 2022, con el duelo entre un europeo y un africano. Suiza empezó su participación mundialista con el pie derecho. Los suizos se sacaron de encima a un rival que siempre complica como lo es Camerún, al ganarle por uno a cero con gol de Breel Embolo, camerunés de nacimiento y nacionalizada suizo, el delantero del Mónaco francés, en el inicio del segundo tiempo le dio el tanto que luego sería el de la victoria. El resultado parcial fue de 0 a 0, un primer tiempo sin diferencias. El árbitro del encuentro fue el argentino Facundo Tello. En este grupo se encuentra Brasil, que juega a las 16 ante Serbia.

El seleccionado de Suiza venció hoy a Camerún por 1 a 0 en el partido inaugural del Grupo G de la Copa del Mundo Qatar 2022, que tuvo como árbitro al argentino Facundo Tello, jugado en el estadio Al Janoub en Al Wakrah.

El único gol fue marcado por Breel Embolo, un camerunés nacionalizado suizo, a los tres minutos del segundo tiempo, conquista que no fue festejada por el delantero del Mónaco de Francia debido a su origen.

Por este grupo, desde las 16 (hora argentina, por TyC Sports) jugarán los seleccionados de Brasil y Serbia en Lusail.

En el primer tiempo pese a contar con menor posesión los africanos llegaron con más peligro sobre la valla de Yann Sommer, quien siempre respondió de manera acertada, ante un equipo suizo que no tuvo profundidad.

En el inicio de la etapa final Embolo logró la diferencia y los helvéticos justificaron, incluso tuvieron chances de ampliar el marcador de no ser por la solvencia del arquero André Onana y la falta de contundencia.

Suiza intenta acercarse al arco de Onana en medio de la arremetida africana. REUTERS/Hannah Mckay

 

Síntesis:

Suiza (1): Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi y Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Djibril Sow y Rubén Vargas; Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

Camerún (0): André Onana; Collins Fai, Nicolás N’Koulou, Jean-Charles Castelletto, Nouhou Tolo, Frank Zambo Anguissa,  S. Oum Gouet, M. Hongla, Bryan Mbeumo, Erik Choupo-Moting y Toko Ekambi. DT: Rigobert Song.

GOL ST: 3m Embolo (S).

AMARILLAS PT: Collins Fai (C). ST: Manuel Akanjiy Nico Elvedi (S).

ÁRBITRO: Facundo Tello (Argentina).

ESTADIO: Al Janoub Stadium.

 

Comentarios