Batalló mucho y consiguió lo que quería. Central Córdoba empató 1-1 ante General San Martín, sufrió más de lo necesario, pero se terminó metiendo en los octavos de final de la Copa Santa Fe con un global de 2-1, haciendo valer el 1-0 de la ida en el Cordón Industrial. Ahora al Charrúa se le viene Central como local para seguir soñando con este certamen provincial.
El primer tiempo tuvo al Prócer con la clara intención de igualar la serie y de hecho contó con las situaciones más clara para abrir el marcador. Primero un tiro libre que pasó cerca y después un mano a mano que el arquero Alejo Villanueva le tapó a Mariano Trejo, todo antes de los 20 minutos.
De allí en adelante y tras un parate de algunos minutos por fuegos artificiales que tiró la gente visitante, el Charrúa se acomodó y manejó mejor los tiempos. Hasta tuvo una clara chance tras un centro de Martín Tolosa desde la izquierda y un cabezazo apenas desviado de Agustín Príncipe entrando por el otro lado.
Y cuando parecía que todo terminaría en cero, llegó un minuto de emociones. A los 45, pelota parada para el Matador, Luis Jerez ganó arriba y tras la pelota dar en el travesaño y el palo, apareció Nacho Bogino para empujarla y poner el 1-0. A la jugada siguiente, Gastón Alcaraz lo bajó de atrás a Leandro Barboda para evitar que entre al área y se fue expulsado.
Abajo en el marcador y con uno menos, parecía que la situación para General San Martín era muy complicada. Sin embargo, salió a jugarse todo y a los 6 minutos llegó al empate con una pelota parada que definió el experimentado Néstor Monzón.
Pudo pasar a ganarlo en otra jugada a balón detenido unos minutos después, pero Agustín Bolibó definió alto. A los 23, se fue expulsado por doble amarilla Nahuel Ríos y ahí el Charrúa se acomodó mejor para tratar manejar la pelota y administrar la pelota y el tiempo, además de tratar de sacar algo de ventaja en lo físico.
Atrás quedó esta dura tercera etapa y se vienen los octavos de final, donde Central Córdoba recibirá a Central, que ingresa ahora como los equipos de Primera División, en el Gabino Sosa. En principio, esta lleve entre charrúas y canallas se disputaría la próxima semana, ya que el plazo máximo para jugar esa fase era el fin de semana del domingo 17.
Párrafo aparte para General San Martín, que luchó hasta el final y cumplió una tarea formidable ante un elenco profesional que juega los torneos de AFA. El Prócer ahora se enfoca en la Liga Sanlorencina, donde es protagonista y buscará dar pelea hasta el final por el título.
Síntesis
Central Córdoba 1: Alejo Villanueva; Kevin Díaz, Ignacio Bogino, Luis Jerez y Gonzalo Trombettoni; Leandro Barbosa, Lautaro Cantarelli, Luciano González y Martín Tolosa; Martín Mustachi y Agustín Príncipe. DT: Ariel Cuffaro Russo.
General San Martín 1: Leandro Rojas; Walter Montenegro, Franco Lameales, Néstor Monzón y Gastón Alcaraz; Diego Leguizamón, Juan Paredes, Nahuel Ríos y Uriel Hauser; Agustín Bolibó y Mariano Trejo. DT: Javier Cristaldo.
Goles PT: 45m Bogino (CC). ST: 6m Monzón (GSM). Cambios ST: 11m Gonzalo Gómez x Cantarelli, Matías Ramírez x Jerez y Gerardo Pérez x Trombettoni (CC); 24m Gian Porta x Bolibó y Michael Montes de Oca x Hauser (GSM); 25m Santiago Flores x González (CC); 30m Román Fava x Díaz (CC); 35m Agustín Sánchez x Trejo (GSM); 43m Andrés Centurión x Paredes y Uriel Ávalos x Leguizamón (GSM). Rojas PT: 45m Alcaraz (GSM). ST: 23m Ríos (GSM). Amarillas: Jerez (CC); Monzón, Hauser y Ríos (GSM). Árbitro: Diego Saracho (Liga Cañadense). Cancha: Adiur (local Central Córdoba). Resultado global: 2-1 Central Córdoba.
Comentarios