Edición Impresa, El Hincha

Sueños mundialistas

Dan Isaack (Jockey) se desempeña como wing o centro y Agustín Demarchi (Provincial) wing o fullback.

Isaack y Demarchi fueron preseleccionados con vistas al Mundial que se realizará del 5 al 21 de junio en tres ciudades. (Foto: Marcelo Masuelli)
Isaack y Demarchi fueron preseleccionados con vistas al Mundial que se realizará del 5 al 21 de junio en tres ciudades. (Foto: Marcelo Masuelli)

Es una sana costumbre del rugby de Rosario aportar jugadores en los distintos seleccionados nacionales.
En esta oportunidad, Agustín Demarchi (Provincial), Dan Isaack (Jockey) y Tomás Baravalle (San Gregorio Catania), son tres rosarinos que han sido preseleccionados pumitas M20. De los 43 jugadores citados quedarán 26 para disputar el Mundial de la categoría que se realizará del 5 al 21 de junio en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.

—¿Cómo te recibieron en el club después de esta convocatoria?

—(Dan) Te preguntan cómo me fue, lo habló con mis amigos, que están muy contentos que yo pueda estar acá y eso me pone muy feliz a mí. Y el apoyo de mi familia es muy importante para poder lograr el objetivo.

—¿Cómo recibiste esta nueva citación?

—(Agustín) La verdad me puso muy contento el hecho de haber quedado entre los 43, que es la lista previa al mundial. Y como siempre estoy muy feliz y contento de estar preseleccionado. Estoy recuperándome de una fractura en la planta del pie por stress y en breve poder entrenar muy duro.

—¿Cómo se están preparando?

—(DI) Vamos 5 días a la semana al Cedar, donde realizamos rutinas físicas y de gimnasio, estamos apoyados por médicos, nutricionistas que nos ayudan a llevar lo mejor posible estos entrenamientos.

—¿Que se viene con respecto a la pretemporada?

—(AD) Se vienen varias concentraciones más y una gira por Sudáfrica, y después estaría la lista definitiva. Sería muy lindo poder viajar y jugar con Sudáfrica, pero lo más importante sería estar en esa lista de 26 que viajan, por que suma mucho para quedar en el plantel mundialista, además ahí uno puedo conocer y prepararse en el nivel que se va a jugar en el Mundial.

—Está es tu primer convocatoria, ¿Por qué pensas que sucedió?

—(DI) Había estado un año afuera sin jugar, a la vuelta me puse a entrenar muy duro, todo el verano y la verdad dio sus frutos. Pude lograr el campeonato de Rosario y el Veco Villegas con mi club, además tuve buenos partidos con el seleccionado de Rosario, después de todo eso me llegó la convocatoria.

—¿En que hacen hincapié los técnicos?

—(AD) Me dijeron que tengo que mejorar las destrezas, en la físico estoy muy bien, y que me enfoque en las destrezas y que siga así entrenando al máximo. Siempre nos dicen que tenemos que ser muy detallistas, y siempre hacer lo mejor, a nivel internacional no podes jugar a medias, siempre hay que dar lo mejor.

—¿Cuál es el sueño?

—(AD) El sueño mas cercano es jugar el Mundial, sería algo importantísimo, y como todo jugador de rugby llegar a Los Pumas si se puede.

—(DI) El mismo, poder integrar la lista y estar en el Mundial. Después algo más cercano poder jugar en la primera del club, sería algo muy lindo.

Comentarios