El Hincha

Básquet

Sueño trunco, Rosario sin final

El seleccionado de la Asociación Rosarina perdió ante Cañada y jugará por el tercer puesto en el Provincial de mayores de Rafaela.


Cañada de Gómez sorprendió a Rosario en la semifinal del certamen provincial y en el estadio de Atlético Rafaela y derrotó 89 a 80 tras un notable primer tiempo. La impresionante reacción rosarina del último parcial no alcanzó. La final del Provincial de mayores será desde las 19 en el Coliseo del Sur entre Santa Fe (derrotó a Rafaela) y Cañada. Rosarinos y rafaelinos chocarán desde las 17 por el tercer lugar.

Desde un equipo más bajo y rápido Cañada planteó un juego en el que puso condiciones de ritmo. Negó chance de transición a Rosario y aunque sufrió en el inicio con Sánchez posteado, cortó bien el circuito de abastecimiento a los internos y a los de Pastorino les faltó claridad.

Para colmo Rosario no tuvo en el costado defensivo la intensidad ni el orden que le pudiera permitir emparejar el partido desde allí. Penó con el juego interno de Pascualetto (tanto cerca del aro como a cinco metros) y aparecieron los espacios para las bombas de Avenali, Torresi y compañía. Cañada fue una pesadilla, se escapó 22 a 8 y ni siquiera lo aplacó la reacción rosarina con Mariani y Fernández. Ya para el segundo segmento la confianza cañadense estaba por las nubes y la diferencia superó la barrera de los 20 puntos.

En zona, Rosario esbozó una reacción y mostró orgullo para cambiar la mala imagen de la primera mitad, pero siguió sufriendo una muy mala efectividad en la larga distancia y cada estocada de Cañada era un golpe anímico letal.

Pero el amor propio del equipo rosarino es grande y en el cuarto final salieron a dejar el resto, defendieron a fondo, aprovecharon también la merma física en el rival y fueron descontando la ventaja (sobre todo atacando el aro) hasta ponerse en partido (a siete), mientras el arbitraje empeoraba y las quejas aparecían por ambos bandos. Para colmo, Cañada perdió a Avenali por lesión.

Rosario tuvo fe, empezó a creer y rompió una y otra vez para que la diferencia que supo llegar a 28 quedara en tres. Pero no tenía margen de error, y cuando falló un par de triples y en la contra Montani acertó, Cañada le puso el cierre a la gran sorpresa de la mañana rafaelina.

SÍNTESIS

ROSARIO 80: Lautaro Suárez 8, Guido Mariani 22, Rodrigo Sánchez 20, Maximiliano Yanson 9, Omar Cantón 5 (fi), Franco Borsellino 5, Julián Eydallín, Joaquín Ríos, Agustín Chiana, Marco Luchi 2, Pablo Fernández 9, Gonzalo Caviasso. DT: Gonzalo Pastorino.

CAÑADA 89: Gino Avenali 17, Celestino Cupulutti 15, Jonatan Torresi 17, Aquiles Montani Wortzel 14, Uriel Pascualetto 22 (fi), Emanuel Carmona 2, Luciano Valinotti, Francisco Aguilar 2, Lisandro Fernández, Emiliano Vives, Ángelo Carlachiani, Alexis Mato. DT: Federico Giulianelli.

ESTADIO: Lucio Casarín (Atlético)

ÁRBITROS: Fabio Alaniz, Iván Andereggen y  Adrián Parmit

PARCIALES: 16/24, 31/55, 53/72

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios