El Hincha

Básquet

Sueño rosarino en Italia: Natalia Ríos, el ¡empate! en la primera final y la búsqueda del ascenso

La perimetral rosarina busca el ascenso a la A2 con Blue Lizard Basket Capri. Tras la igualdad (sí, aunque parezca increíble) de la ida, jugarán la revancha en Nápoles


¿Alguna vez habías empatado un partido? La pregunta era obligada después de la igualdad del Blue Lizard Basket Capri 77 a 77 como visitante ante Costa Mosnaga en la Lombardia en el partido de ida de la final de la B femenina Italia por el ascenso a la A2. Y Natalia Ríos sorprende entre risas: “Sí, jaja, fue hace dos años también en Italia en la fase de ascenso. Es la segunda vez”.

La perimetral rosarina es una de las líderes de un elenco experimentado que intentará el jueves en la revancha conseguir el triunfo que las lleve al ascenso después de una larga y extraña temporada con muchos parates, el último en junio tras haber ganado su grupo, lo que las llevó a estar al menos cuatro semanas sin jugar. Y el jueves, en San Jorge de Cremano buscarán la victoria. En pleno terreno napolitano, donde harán las veces de local.

“En este segundo partido si se empata se va a suplementario y ahí se define el ganador de la final”, despejó dudas Ríos, quien explicó lo ocurrido en el primer duelo: “Fue un partido súper dinámico e intenso en cuanto a velocidad de juego. Ellas son jugadoras jóvenes que se entrenan y juegan con su equipo de A1. A nosotras nos pesó un poco el mes que estuvimos sin jugar. Nuestro último partido de campeonato fue a fines de mayo y ellas tuvieron su fase de playoffs que terminaron el finde pasado”.

“De todas maneras, tuvimos un gran partido y ellas nos empataron en la última pelota tirando un triple desesperado. Somos un equipo experimentado y eso lo hacemos valer cuando jugamos. Ahora tenemos más referencias y conocimiento de sus características. Creo que manejando bien el ritmo de juego y llevándolo a dónde nos sentimos más cómodas, es la clave para poder ganar. Nos toca de local, por suerte después de tantos meses tendremos la presencia de público, aunque con un porcentaje reducido”, analizó Natalia.

Lo cierto es que el empate, tan raro  en el básquet pero permitido en algunos torneos, dejó mejor parado al Capri para la vuelta, y ahora en terreno sureño, las de la isla buscarán el ascenso con una rosarina en sus filas.

Comentarios