El Hincha, fpt

Fútbol femenino

Sueño mundialista: Virginia Gómez analiza el presente de la selección

La jugadora de Central habló con El Hincha sobre su paso por el combinado nacional y el balance de la gira por Estados Unidos


Virginia Gómez volvió de la gira con la Selección Argentina por Estados Unidos y se calzó los botines para jugar su primer partido oficial del año con Central. El encuentro, que terminó siendo triunfo 5-0 de las Canallas ante Provincial, correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Rosarina, le sirve a la mediocampista para seguir sumando minutos con la pelota pensando en el presente con su club y en el futuro con la Albiceleste.

En la gira que el elenco nacional realizó por el norte, donde se disputaron cuatro partidos amistosos con combinados estadounidenses, Gómez tuvo mucho rodaje. Algunos partidos integró el once inicial y otros ingresó desde el banco de suplentes. Minutos de juego que son necesarios y positivos en varios aspectos. El domingo por la mañana, la jugadora canalla se acercó al predio de Cosecha para ver el partido que sus compañeras disputaron por el torneo de Primera B y El Hincha dialogó con ella.

-¿Cuál es el balance personal qué haces de la gira por Estados Unidos?

-Fue una gira diferente porque jugué mucho más y tuve muchos minutos en cancha que es lo que me falta en la selección para agarrar confianza y conocernos con las compañeras. Si bien siempre entrenamos, jugar es distinto y yo no tenía muchos minutos en cancha y me sirve para saber que tengo que seguir mejorando. Creo que en general tuve un buen rendimiento. Los profes también coinciden, así que el balance es positivo y me quedé conforme. Creo que me falta mejorar el juego aéreo y por eso siempre lo entreno aparte.

-¿Y a nivel grupal?

-A todas nos sirve porque son roces muy diferentes acá (por la liga local) y allá (por los equipos estadounidenses), es otra potencia, otro juego. Lo que nos comentaba Carlos Borrello (entrenador del seleccionado) es que el decidió probar jugadoras que por ahí no veníamos jugando por el tema de que otras no pudieron ir por no tener la visa. Quedó conforme porque se hicieron bien las cosas y pudo ver más a las que no jugamos.

-En la selección jugás como defensora, pero en Central lo haces en el mediocampo ¿Cómo sentís esa variante?

-La verdad es que no la siento. En la selección jugué muchos años en defensa y no tengo problema, me acomodo rápido. Acá me encanta jugar en el medio por la derecha. En la última gira jugué de 4 y me sentí bien. No estoy entrenando por ese sector, pero como acá juego por derecha, es la misma banda, incluso pude pasar al ataque en varias ocasiones y me sentí bien.

La selección argentina debutará en el Mundial de Francia el próximo 10 de junio ante Japón y el plantel continúa con la puesta a punto, por eso las jugadoras convocadas que están participando en las ligas nacionales, entre las que se encuentra la mediocampista canalla, entrenaron en el predio de la AFA en Ezeiza el martes y miércoles.

Comentarios