El Hincha, Polideportivo

Vóley

¡Sueño hecho realidad! Mujeres y varones de Normal 3 competirán en Liga Nacional de 2022

El histórico semillero del vóley rosarino anunció su participación en torneos nacionales en la temporada 2022. Los varones estarán en la 2ª categoría, mientras que las chicas en la 3ª división. “Nadie pasa por este colegio sin enamorarse de este deporte”, dijo Daniela Toni, rectora del colegio


Los planteles de femenino y masculino de Normal 3 que en 2022 jugarán torneos nacionales. Crédito: Andrés Zapata / Prensa Normal 3

El pasado martes por la tarde, en el histórico gimnasio del colegio Normal Número Tres, se realizó una conferencia de prensa y presentación de los planteles de Normal Nº 3 que afrontarán la Liga Nacional de vóleibol 2022, en lo que será uno de los mayores desafíos que tendrá en su historia. El equipo masculino lo hará en el segundo nivel, ahora denominada Liga Nacional, mientras que las chicas jugarán en la Liga Federal (tercera categoría).

En la presentación estuvo presente gran parte de la comunidad del colegio, además de representantes de los sponsor y ex jugadores.

Conferencia de prensa del lanzamiento de Normal 3 en la Liga Nacional 2022. Crédito: Andrés Zapata / Prensa Normal 3

 

“Esto lo soñé hace casi 23 años. Luego de tanto tiempo tomé fuerza, le dije a varios amigos ‘si me acompañaban’, y acá estamos. El objetivo de mínima será mantener la plaza, estamos preparados para eso y, por qué no, para dar una sorpresa. Los varones hicieron una gira por Buenos Aires y los resultados han sido buenos, estamos a la altura para jugar esta Liga”, expresó Nelson Baldellou, es uno de los impulsores de esta movida histórica.

“Nos estábamos debiendo este encuentro, porque el Normal Nº 3 es una escuela en el que –egresan- jugadoras y jugadores de vóleibol”, dijo Daniela Toni, la rectora del Colegio, y agregó que “nadie pasa por este colegio sin enamorarse de este deporte. Que Normal Nº 3 juegue la Liga no casualidad, los jugadores y jugadores que hoy presentamos son alumnos de esta escuela, son el fruto de año de estar acá”.

Por su parte, para Martina Iwanowski, capitana del equipo femenino, sin ocultar su emoción afirmó: “Hay mucho esfuerzo detrás de todo esto, para que esto sea posible. Es un sueño increíble. Le quiero agradecer a los que nos acompañan siempre en todo lo que armamos para juntar plata, y también a mis compañeras, que son lo mejor dentro y fuera de la cancha”.

Liga Federal 2022. El equipo femenino de Normal Nº 3 liderado por Martina Ivanovski y Bárbara Ré, tendrá su chance en la Liga del 9 al 18 de febrero, en San Juan. Crédito: Andrés Zapata / Prensa Normal 3

“Es un sueño hecho realidad, las gracias a Nelson por haberse puesto al hombro todo esto, él lo soñó, nosotros lo veíamos allá lejos, pero hoy es una realidad.

Pablo “Pepe” Peralta, histórico jugador de la ciudad y formado en el colegio, sostuvo: “Esto  es más que un sueño, porque ni siquiera lo había soñado. Después de 25 años de carrera poder terminar mi carrera jugando para Normal 3 una Liga, no lo hubiese podido soñar. Estoy orgulloso, esta es mi casa, cuando jugaba Liga Nacional, en mis vacaciones jugaba acá. Para Normal 3, toda mi vida”.

Liga Nacional 2022. El equipo masculino de Normal Nº 3 jugará el segundo nivel, ahora denominada Liga Nacional con el objetivo de mantener la plaza. Crédito: Andrés Zapata / Prensa Normal 3

Los varones comenzarán su participación jugando toda la primera fase en Villa María (Córdoba), del 9 al 16 de enero. La segunda fase, sea por el campeonato o la permanencia, se disputará en febrero, también en la ciudad cordobesa. Este fin de semana los varones jugaron tres amistosos en Buenos Aires, en el que enfrentaron a San Lorenzo, Ciudad de Buenos Aires y Estudiantes (La Plata).

Por su parte, el equipo femenino, liderado por las experimentadas Martina Ivanovski y Bárbara Ré, tendrá su chance en la Liga Federal femenina, del 9 al 18 de febrero, en San Juan.

Comentarios