Edición Impresa

Sueño frustrado

Maradona expresó que la eliminación  fue "lo más duro" que le tocó vivir en su carrera.

“Es lo más duro que me tocó vivir”, de esta manera Diego Maradona comenzó la obligada conferencia de prensa luego de la goleada que Alemania le propinó por los cuartos de final de Sudáfrica a la selección argentina.

A Diego se lo notó abatido, sin ganas de hacer nada. Con la impresión de que su sueño de ser campeón siendo entrenador se fue para siempre.

“Hoy no tengo fuerzas para seguir. Esto es como una trompada de Ali”, dijo y añadió: “Habrá que pensarlo bien. Tengo que hablar con mi familia y con mis jugadores”.

Sobre el partido, Maradona indicó que “teníamos todo estudiado, con marcas definidas y en el primer centro nos hacen el gol. Creo que le facilitamos la pelota a Alemania”.

“Y ellos, en ventaja, empezaron a tener ideas y aprovecharon bien las situaciones de gol que generaron”, agregó.

Diego intentó explicar que el 4-0 no se asemejó en nada por el trámite del partido. “El resultado no es lo que pasó en la cancha, pero esto no me quita el orgullo que tengo de estar al frente de los jugadores”.

“Quiero agradecerle públicamente a todo el plantel y a todos mis colaboradores, y a toda la gente que estuvo al lado nuestro”, apuntó.

Si bien la ilusión terminó, Maradona expresó que venga quien venga tiene que seguir el camino que el comenzó.  “No se cumplió el sueño, pero se marcó un camino. Yo me puedo ir mañana, pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que son, sin misterios y sin peleas”.

“Yo tuve jugadores que ganan fortunas y vinieron aquí por la gloria, por eso estoy orgulloso de ellos. El final no fue el esperado. Pero yo creo que el que venga debería seguir este camino”, agregó.

Consultado por la actuación de Messi durante el certamen, Maradona indicó que “Lio jugó un gran mundial y si no hizo un gol fue porque los arqueros rivales fueron figuras”.

“Verlo llorar a Messi en el vestuario me mostró que el que dice que no siente la camiseta es un estúpido”, sostuvo, a pesar de que en la cancha el jugador de Barcelona demuestra todo lo contrario.

Maradona confesó que había mucha tristeza en el vestuario tras la dura derrota: “Yo estoy tan desilusionado como ellos, ver caer a mi país en un partido de fútbol es muy duro”.

Comentarios